La Ciudad la ayuda aporta 200.000 mil euros a la gestión del Banco de Libros
Rontomé está en conversaciones con Defensa para que la Ciudad pueda disponer de plazas en el nuevo centro infantil “El Cornetín”.
El consejero Carlos Rontomé, ha indicado en el Pleno que su Consejería, ha formalizado el decreto para asignar a cada centro educativo las cantidades destinadas para la gestión del Banco de Libros.
También ha recordado que la aportación de la Ciudad a estas ayudas, se ha incrementado notablemente con respecto al curso anterior a la pandemia, y actualmente es de 200.000 euros. Un respaldo y compromiso de la Ciudad, a pesar de no tener competencias en educación.
El consejero de Educación y Cultura, ha explicado en la sesión plenaria que, el Gobierno local ha incrementado un 25 % el número de plazas de Infantil (0-3 años) durante el último curso. Asimismo, ha recordado que está ya en marcha el proyecto de construcción en el campo exterior de un nuevo centro de Educación Infantil, con el que se mejorará la oferta educativa con 191 plazas adicionales.
Además, ha anunciado que se está en conversaciones con el Ministerio de Defensa para que la Ciudad pueda disponer de plazas en el nuevo centro infantil, “El Cornetín”, abierto en el antiguo Club de Tropa.