Caballas promoverá formar una Comisión Mixta Congreso-Senado para abordar el futuro de Ceuta y Melilla
Caballas considera necesario buscar una relación directa en la que se puedan tratar los problemas de Ceuta y Melilla, y en la que puedan participar todos los grupos políticos que integran las Cortes.
Caballas dice que, tras una lenta, larguísima e implacable crisis, que se ha llevado por delante el modelo de Ciudad que conocíamos, han sacado al menos una conclusión: “solos, no vamos a ninguna parte”. Para los de Mohamed Ali, Ceuta y Melilla necesitan el apoyo, efectivo, de los diferentes poderes del Estado. La envergadura de nuestros problemas, y la complejidad de nuestra situación geopolítica, nos obliga a reconocer que, si queremos cambiar las cosas, debemos contar con el Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno de la nación.
Este apoyo, -según el portavoz Mohamed Ali- lo han intentado buscar, hasta este momento, a través del Gobierno de la Ciudad, relacionándose directamente con el Gobierno de la nación, o a través de los partidos políticos. La experiencia nos ha demostrado que el camino es equivocado, aclara Ali añadiendo que, los hechos hablan por sí solos. Situar los gravísimos problemas de Ceuta en el campo de batalla partidista es contraproducente, –continua- reducir la ingente tarea reivindicativa a una “relación normalizada” que, “entre administraciones la reduce a una serie de procesos intrascendentes de corto alcance muy alejados de nuestras necesidades”.
Caballas considera que es necesario buscar una relación directa, estable y permanente, en la que se puedan tratar los problemas y soluciones de Ceuta y Melilla, y en la que puedan participar y comprometerse todos los grupos políticos que integran las Cortes Generales.
Es por ello que en el próximo Pleno de debate del ‘Estado de la Ciudad’, presentaran una propuesta de resolución para promover la constitución de una Comisión Mixta Congreso-Senado, para abordar el futuro de Ceuta y Melilla.