En el operativo se ha logrado detener a uno de los principales delincuentes residentes en el barrio de ‘El Príncipe’.
La Policía Nacional detiene en Ceuta a los máximos responsables de una red que introducía argelinos en la península.
Han sido arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el CETI, la organización cobraba 2.000 euros por persona, obteniendo un beneficio de unos 26.000 euros por viaje.
13-octubre-2018.- La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los máximos responsables de una red que introducía ciudadanos argelinos en la península utilizando narcolanchas tipo “go fast”.
En el operativo han sido arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el CETI –Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes- de la Ciudad Autónoma.
Entre los detenidos se encuentra uno de los principales delincuentes residentes en el barrio de ‘El Príncipe’, y que es conocido por su amplio historial delictivo y su peligrosidad. Cada inmigrante debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje y, con cada salida de una de estas embarcaciones, la organización obtenía un beneficio de unos 26.000 euros.
Entre los investigados, los policías detectaron la presencia de "El Rubio", uno de los principales delincuentes residentes en la barriada y que, actualmente, está considerado como “el número 2 de El Príncipe” por su historial delictivo y peligrosidad. “El Rubio”, de 40 años de edad, se encontraba en los escalones más altos de la red y no mantenía el contacto directo con los inmigrantes ni con las embarcaciones utilizadas.
Algunos integrantes de la red estaban encargados de realizar el cobro del viaje, la cantidad podía variar pero oscilaba entre los 1.800 y los 2.000 euros por persona, e incluía el alojamiento temporal de los mismos en domicilios de su propiedad hasta el momento en el que se producía la salida hacia las costas de la península.
Los rentables beneficios de la inmigración ilegal y el uso de narcolanchas
Tales eran los beneficios económicos de la organización, que sus integrantes encontraron más sustancioso dedicarse a este ámbito criminal que al relacionado con las drogas. Por ello utilizaban las habituales narcolanchas, en las que las mafias transportan la droga, para convertirlas en transporte para inmigrantes argelinos que previamente ellos mismos se había encargado de captar y recluir en pisos de su propiedad.
El operativo desarrollado por los agentes en Ceuta ha culminado con la detención de los cuatro máximos responsables de esta red dedicada a la inmigración ilegal. Se han realizado tres entradas y registros en los que se han intervenido más de 10.000 euros, dos armas blancas, varios teléfonos móviles, una cámara de vídeo y diversa documentación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.