Los del corazón verde

Guardias civiles pagan de su bolsillo, alimentos a personas sin hogar, cuando colaboraban en su traslado

Estas personas han sido trasladadas al Colegio Mayor Séneca de Córdoba ya que se encontraban temporalmente en un establecimiento de hospedería de Cerro Muriano (Córdoba).

Guardias civiles pagan de su bolsillo, alimentos a personas sin hogar, cuando colaboraban en su traslado
2020-03-31_Traslado_soin_hogar_02

La Guardia Civil, ha colaborado en el traslado de ocho personas sin hogar al Colegio Mayor Séneca de Córdoba. Los agentes tuvieron  conocimiento, a través de la Subdelegación del Gobierno, de que ocho de las personas sin hogar, que iban a ser ubicadas en el colegio mayor Séneca de Córdoba, se encontraban temporalmente en un establecimiento de h2020-03-31_Traslado_soin_hogar_01ospedería de Cerro Muriano.

Ante ello, una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cerro Muriano se entrevistó con estas personas, quienes en un principio, les manifestaron que esperaban comida y medicación, así como que carecían de medios de protección tales como guantes o mascarillas.

Al ver que avanzaban las horas y hasta organizar el sistema de entrega de alimentos, la patrulla de la Guardia Civil de Cerro Muriano, decidió comprar alimentos que fueron sufragados por ellos mismos y les dotaron a cada uno, de una mascarilla de protección y guantes, del material que disponía el Puesto de Cerro Muriano, a fin de evitar contagios entre estas personas.

Varias de estas personas sufrían diversas patologías, por lo que las autoridades competentes dispusieron que les fuera dispensada la medicación que precisaban, así como los alimentos necesarios durante su estancia en la localidad, haciéndose cargo la Guardia Civil del transporte y entrega de estos efectos.2020-03-31_Traslado_soin_hogar_03

Tras recibir la orden de las autoridades competentes, la Guardia Civil procedió al traslado de estas ocho personas al Colegio Mayor Séneca de Córdoba.

La Guardia Civil de Cerro Muriano quiere agradecer las muestras de cariño y afecto que recibieron de estas ocho personas necesitadas, por la atención recibida durante su estancia en Cerro Muriano.

 

Guardias civiles pagan de su bolsillo, alimentos a personas sin hogar, cuando colaboraban en su traslado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW