Los retenidos modificaban billetes de 5 euros legítimos para que la máquina los detectara como si fueran de 50, introduciéndoles y pulsando la opción de recuperar el importe
Detenidas tres personas especializadas en engañar a las máquinas tragaperras
Conseguían 50 euros por cada billete de 5 que introducían, realizaban estudios de los mecanismos de las máquinas y así localizar alguna “débil” que les permitió utilizar más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento.
16NOV2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos chinos que engañaban a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes de cinco euros. Con este sistema introducían el billete en la máquina tras ser modificado, de forma que esta lo detectaba como si fuera de 50 euros. Tras dar a recuperar el importe conseguían 50 euros legítimos por cada billete de cinco. Han sido detenidas tres personas en Badalona (2) y Barcelona como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.
El beneficio obtenido superaría los 40.000 euros
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de julio tras averiguar que personas desconocidas estaban engañando a las máquinas tragaperras con el sistema citado. Una vez realizadas las pesquisas, los agentes localizaron tres personas de nacionalidad china que habían actuado en varios bingos de Cataluña, llegando a introducir más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento.
Tras identificar a los autores, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo en torno a ellos y constataron su ilícita actividad, comprobando que realizaban estudios minuciosos de las máquinas hasta localizar alguna “débil”. Hace pocos días eran detenidos dos de ellos en Badalona y el tercero en Barcelona. Los agentes han detectado casos en Cataluña, Baleares y Canarias con los que habrían obtenido un beneficio de más de 40.000 euros.
Colaboración del sector
La colaboración de los empresarios del sector con los agentes fue definitiva para resolver el caso. La rápida difusión de la debilidad de estas máquinas en la detección de los billetes trascendió hasta ellos, por lo que cambiaron y bloquearon las máquinas afectadas para así detener el fraude.