El Servicio de Urología del HUCE eliminará los cálculos renales, evitando así, las evacuaciones
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quiere anunciar la exitosa implantación de nuevas técnicas por parte del Servicio de Urología, liderado por el Dr. Vicente Diéguez.
Asimismo, INGESA informa de la incorporación el próximo 14 de agosto de una técnica innovadora y mínimamente invasiva para tratar la litiasis renal, también conocida como cálculos o piedras en el riñón. Este procedimiento utiliza un nuevo tipo de láser, el Láser de Tulio, capaz de fragmentar y vaporizar estas piedras, lo que, promete un alivio más eficaz y rápido para los pacientes.
El 14 de agosto, cuatro pacientes serán los primeros en experimentar este nuevo procedimiento en el HUCE. Este avance significa que los pacientes ya no tendrán que ser evacuados a otros centros para recibir tratamiento, ya que, ahora pueden ser atendidos directamente en Ceuta.
Este avance representa un paso significativo en la atención sanitaria de Ceuta, aumentando la gama de servicios disponibles y mejorando la calidad de vida de los pacientes. En el HUCE, están comprometidos con la implementación de tecnología de vanguardia para mejorar la atención al paciente.