El sábado falleció la victima veinticinco por coronavirus. Para Sánchez la conducta violenta es intolerable y no es el camino
El director de los Mossos atribuyó la violencia a grupos de extrema derecha organizados.
Recordamos la fallecida en la tarde del sábado a consecuencia del coronavirus. Una paciente o de 64 años de edad, que se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta. La finada presentaba patologías previas. El número de muertos hasta la fecha por este virus es de 25.
Sobre las protestas por el toque de queda y los confinamientos, se ha unido la violencia callejera y los saqueos, por lo que el presidente del Gobierno ha censurado en su cuenta de tuiter que:
“Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino. Gracias, una vez más, a las FCS por garantizar la seguridad”.
Según EFE, el director de los Mossos atribuyó la violencia a grupos de extrema derecha organizados, lo que provocó la queja de Vox, que culpa de los altercados a la extrema izquierda y a extranjeros, al tiempo que respalda las concentraciones.
Pool Moncloa-Bellacasa
En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus celebrada en La Moncloa, a la que también asisten la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha participado por videoconferencia en una reunión informal del Consejo Europeo centrada en la pandemia de COVID-19. En el encuentro, los 27 Estados miembros han abordado cómo fortalecer los esfuerzos colectivos para luchar contra la pandemia, y han analizado la situación actual de los test para la detección del virus, el rastreo de casos y las futuras vacunas.
En lo relativo a los test rápidos, el presidente Sánchez ha destacado que es fundamental disponer de pruebas con resultados rápidos, ya que ayudaría a detectar rápidamente a las personas con COVID-19, especialmente a los asintomáticos, y evitar contagios. "Tienen que ser accesibles y estar disponibles para todos al mismo tiempo. Debemos evitar a toda costa la lucha por los equipos de protección que hubo al inicio de la crisis", ha destacado Sánchez.
Los jefes de Estado y de Gobierno han abordado la distribución de las futuras vacunas entre los Estados miembros, de la que el presidente del Gobierno ha subrayado que "debe ser equitativa, en función de la población de cada país", el establecimiento de los grupos prioritarios y evitar problemas de distribución.
Situación en Ceuta a 01 de noviembre
La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 01 de noviembre de 2020, 54 curados, 46 positivos, lo que cifra los casos activos en 519. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 473.
Ahora mismo en el HUCE se encuentran 46 personas. 34 pacientes en planta, 5 personas se encuentran ingresada en urgencias y 7 en la UCI.
Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 1.647 casos por coronavirus, (PCR 1.588-test rápido 59), de los cuales 1.103 se han curado y tenemos que lamentar 25 fallecimientos.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.
Situación en Marruecos a 31 de octubre
Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció 3.790 nuevos casos de infección y 3.350 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.
Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 219.084, siendo el número de personas curadas a 181.275. Asimismo, el número de muertos alcanzó 3.695, al registrar 70 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
Los casos activos alcanzaron un total de 34.114, mientras que los casos graves o críticos se elevan a 814, de los cuales 69 están sometidos a intubación.