Paro de cinco minutos en apoyo a los sanitarios del Servicio de Urgencias
Con este paro quieren denunciar la situación insostenible que están sufriendo sus compañeros.
Hoy, a las 12 de la mañana, el Sindicato Médico de Ceuta ha convocado un paro de 5 minutos a las puertas de Urgencias del HUCE para mostrar su apoyo a los sanitarios ante las insostenibles condiciones en las que trabajan y reivindicar mejoras laborales. Tras el mismo, varios miembros del sindicato han reivindicado y manifestado una serie de peticiones.
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta desea manifestar su total apoyo al personal del servicio de Urgencias, servicio fundamental para la ciudadanía.
Con este paro quieren denunciar la situación insostenible que están sufriendo sus compañeros.
El sindicato manifiesta qué, los profesionales del área de Urgencias están sobrecargados y agotados por una carencia crónica de efectivos que se ha visto agravada enormemente con la llegada del coronavirus, haciendo cada vez más difícil ofrecer seguridad y atención de calidad a sus pacientes. Una situación –subrayan- que previsiblemente empeorará y se complicará en las próximas semanas con la llegada del frío.
Por ello exigen soluciones al INGESA de Madrid este servicio fundamental en la batalla contra esta segunda oleada y sobre todo ante un riesgo de colapso del Servicio de Urgencias del HUCE.
Además de demandar el sindicato, un incremento inmediato de la plantilla de facultativos de Urgencias, así como del resto de categorías profesionales, para atender a sus pacientes en condiciones de seguridad y calidad.
También piden la creación de un equipo médico específico COVID, para atender a los pacientes que acudan con sintomatología compatible para hacer más eficiente su atención.
Por otro lado, la creación de un espacio físico adecuado para la asistencia de pacientes sospechosos o confirmados de infección por COVID, situación que no se da actualmente.
El sindicato quiere la recuperación del área específica de urgencias pediátricas para pacientes de 0-13 años, para poder asistir y ubicar a la población pediátrica adecuadamente.
Solicitan la adquisición de test de antígenos de diagnóstico del COVID, para reducir la espera diagnóstica de los pacientes con sospecha que actualmente es excesiva y angustiosa entre 4 a 5 horas, facilitando el cribado de patologías respiratorias ante el previsible aumento de pacientes con enfermedades de esta área que llegarán con el frío como bronquitis, asma reagudizado, bronquiolitis, EPOC reagudizado, etc.
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta confía en que el INGESA de Madrid acceda a sus justas y lógicas reivindicaciones o de lo contrario:
“Nos veremos obligados a incrementar los actos de protestas y movilización del personal médico, en defensa de una sanidad digna y de calidad para los pacientes de Ceuta”.