Niña de 2 años evacuada al Hospital de Cádiz, se descarta que sea una meningitis bacteriana o vírica
La niña es de Albacete y había estado varios días en Marruecos, no ha tenido contacto con otras personas por lo que se descarta activar acción de profilaxis.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) informa que, la niña de 2 años evacuada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, fue debido a sospechas de una enfermedad infecto contagiosa. La niña es de Albacete y había estado varios días en Marruecos.
La pequeña ingresó en el Hospital Universitario el martes por la noche, donde se le realizaron las pruebas pertinentes una vez activado el protocolo para este tipo de infecciones contagiosas, aun así, el Hospital decidió trasladarla a Cádiz.
Tras la realización de determinadas pruebas se ha descartado en Cádiz que sea una meningitis bacteriana o vírica. La niña presentaba en su ingreso un cuadro alto de fiebre, pero no ha tenido contacto con otras personas por lo que se descarta activar acción alguna de prevención de contagio.
Todo esto se ha desarrollado en un clima de “alarma” por dos casos de fallecimiento por meningitis.
En los dos casos de meningitis, uno ha sido de una niña de 15 meses, que falleció en Ceuta y otro en una niña de 3 años que fue trasladada y falleció en Cádiz.
La niña de 3 años era alumna del centro de educación infantil de la ciudad. En el cual, a los 39 niños se le ha aplicado medicación profiláctica, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado. Aparte, la Consejería de Sanidad, ha reunido a las familias de los alumnos afectados en las dependencias del Servicio de Epidemiología albergada en el Hospital Militar, para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios. Ana Rivas, jefa del Servicio de Epidemiología, contesto a las preguntas planteadas por los padres.
AVISO MUY IMPORTANTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere salir al paso de los rumores que se están propagando a través de las redes sociales en relación con el caso de meningitis que se ha registrado en nuestra ciudad.
No es cierto que se hayan diagnosticado nuevos casos a fecha de 14 de enero. Si uno de estos mensajes te llega, no lo compartas. Gracias a ello, evitarás que este tipo de publicaciones se difundan a través de las redes sociales y ayudarás a combatir informaciones falsas.
Y recuerda, consulta e infórmate siempre a través de los canales oficiales.