Hoy martes 13 positivos. Lopera ya advertía que, “se aislaran clases, pero no va a pasar nada”
El compromiso de apoyo al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, consiste en habilitar los medios necesarios para procurar la debida seguridad sanitaria.
Lo advertía el director Territorial del INGESA, Jesús Lopera, en la vuelta a las aulas sabemos que habrá casos, pero se cogerán a tiempo. Lopera estaba convencido de que, "casos habrá, y se aislaran clases, pero no nos olvidemos de que no va a pasar nada” y Jesús Lopera puntualizaba, “ahora mismo los colegios serán lugares más seguros que la calle”.
Pues bien, fuentes oficiales de Delegación del Gobierno han confirmado a este medio que, dos aulas y seis docentes del CEIP “Federico García Lorca”, han tenido que ser confinadas por precaución, debido a un positivo de una madre de dos alumnos de 4º y 6º de Primaria que, hasta ahora en las pruebas realizadas a los menores han resultado negativas.
Recordemos el positivo de una profesora de Educación Infantil en el CEIP Lope de Vega, por el efecto dominó ha aislado a otros catorce compañeros, los cuales no presentan sintomatología. Los menores no han sido aislados puesto que la docente no llegó a impartir clase.
Asimismo, nos informan que en la tarde del lunes la Consejería de Cultura ha ordenado labores de desinfección en los dos centros educativos, tal y como marca las medidas higiénico-sanitarias.
El compromiso de apoyo al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, expresado tanto por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como por el consejero de Educación, Carlos Rontomé, consiste en habilitar los medios necesarios para procurar la debida seguridad sanitaria.
Delegación como refuerzo y apoyo permanente, incrementaría la plantilla en al menos 150 profesores a partir de este curso, de los cuales ya algunos se han incorporado. Los profesores en aislamiento ya han sido sustituidos por interinos.
Recordemos que aparte de Sanidad y Educación del Estado y de la Ciudad, la Comunidad Educativa, la componen el profesorado, los alumnos y los padres, estas tres últimas son piezas fundamentales para el desarrollo del curso escolar.
Situación en Ceuta
La Consejería de Sanidad y el INGESA, los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta, entre la tarde de ayer y la mañana de este 22 de septiembre de 2020, 17 curados, 13 positivos, lo que cifra los casos activos en 107. Los nuevos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo un total de 101.
Ahora mismo en el HUCE se encuentran 6 personas, 3 pacientes en planta, 1 persona se encuentra ingresada en urgencias y 2 en la UCI.
Hasta ahora desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado en Ceuta 544 casos por coronavirus, de los cuales 427 se han curado y tenemos que lamentar 10 fallecimientos.
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.
Situación en general a 21 de septiembre
Situación en España
Se han notificado un total de 671.468 casos y 30.663 fallecidos.
Situación en Europa
Hasta el día de hoy se han notificado al menos 4.844.827 casos confirmados.
Situación a nivel global
Según OMS, a nivel global hasta el día de hoy se han notificado al menos 30.675.675 casos y 954.417 fallecidos.
Situación en Marruecos a 21 de septiembre
Según la MAP, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, anunció, 1.376 nuevos casos de infección y 3.426 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.
Sanidad, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 103.119, siendo el número de personas curadas a 84.118. Asimismo, el número de muertos alcanzó 1.855, al registrar 25 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. El número de casos activos alcanzó 17.106, mientras que los casos graves o críticos, ascienden a 300, de los cuales 41 están bajo intubación.