INGESA y SAS reactivan la coordinación para avanzar en la mejor atención sanitaria a ceutíes y melillenses
Este protocolo fue suscrito entre el SAS, el INGESA y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) el pasado enero.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reactivado los trabajos para el desarrollo del Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación. Así lo ha asegurado el director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios, y la directora de Recursos Humanos del SAS, Pilar Bartolomé.
Este protocolo fue suscrito entre el SAS, el INGESA y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) el pasado enero. Su desarrollo consiste, entre otros aspectos, en concretar los distintos procedimientos de derivación de pacientes a los centros hospitalarios andaluces desde el INGESA, así como otras colaboraciones en materia de formación, docencia, investigación, tecnología, etc.
“En los próximos meses, esperamos avanzar definitivamente para que la ciudadanía de Ceuta y de Melilla siga teniendo la mejor oferta asistencial en materia sanitaria ya sea en los centros de nuestras ciudades autónomas o en los centros sanitarios de la red andaluza que vendrán a completar la asistencia especializada necesaria”, expresó el director del INGESA en las I Jornada Neuroquirúrgica celebradas en el Hospital de Melilla.