INGESA Ceuta refuerza su plantilla y justifica la marcha de su ginecóloga
El Instituto ha anunciado la incorporación desde el pasado 29 de mayo de cuatro médicos: una ginecóloga, un cirujano general, un intensivista de UCI y uno de urgencias.
Refuerzo de plantilla desde enero
Desde enero hasta la fecha, ha incorporado siete especialistas en distintas áreas médicas: dos anestesistas, un internista, un urólogo, un oftalmólogo, un nefrólogo y un reumatólogo.
INGESA tiene previstas nuevas incorporaciones en los próximos meses. Se espera que dos traumatólogos y otro intensivista se sumen al equipo médico.
Estas incorporaciones, el INGESA lo califica de esfuerzos, y dice que, demuestra su compromiso con la atención sanitaria, apoyando a los médicos en atención de calidad a los pacientes.
¿Comisión de servicio o asuntos personales?
El INGESA justifica la marcha de la ginecóloga por comisión de servicio, al pertenecer a otro centro hospitalario. La facultativa explicó que su marcha se debía a motivos personales, por lo cual la dirección del INGESA considera que las publicaciones del Sindicato Médico no se ajustan a la realidad. INGESA vuelve a sumirnos en la duda, porque todos sabemos que si la doctora viene en comisión de servicio es por un tiempo, entonces no cabe los motivos personales.
Actualmente, la plantilla orgánica de Ginecología cuenta con nueve facultativos, y a partir del 1 de junio, incorporará a una nueva ginecóloga procedente del Hospital Puerta del Mar (otra comisión). Además, la dirección negocia para traer a otro facultativo en Ginecología en un futuro próximo.
INGESA desea destacar –creemos que justificar- que, en los últimos años, ha habido una disminución en el número de partos en Ceuta, lo que, es de cajón sabiendo cual es la situación fronteriza. En 2022, se registraron 645 partos, en 2020 fueron 868 y en 2021, bajaron a 651 alumbramientos. Esta disminución permite al hospital adecuar sus recursos de manera eficiente y garantizar una atención sanitaria de calidad.