Para Eid Al Adha, la Ciudad aparte del matadero municipal instala cinco portátiles
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros de Sanidad, Alberto Gaitán y Servicios Urbanos, Yamal Dris, han visitado una de las cinco estructuras móviles que se van a utilizar para la Fiesta del Sacrificio y que, junto con el matadero municipal, cumplen la finalidad de aumentar la capacidad de respuesta del Eid Al Adha.
El contrato licitado por la Ciudad y adjudicado a la empresa local “R&B Sebta”, se ha destinado una inversión de 1,5 millones. El presidente ha considerado que:
“Se ha logrado un salto cualitativo y cuantitativo en concordancia con la normativa en materia sanitaria como de bienestar animal”.
Sobre las características de estos mataderos, Gaitán ha reiterado que:
“Cumplen de manera exhaustiva la normativa europea y nacional, puesto que se trata de unas instalaciones adecuadas y modernas para sacrificar animales”.
Con más de 4.500 guías autorizadas por parte de Sanidad, el miembro del Ejecutivo ceutí ha recordado el decreto sobre las medidas a seguir para el correcto desarrollo de la festividad de este próximo domingo.
Los cinco mataderos móviles, Pozo Rayo, El Ferrocarril, Miramar Bajo, Loma Colmenar y El Príncipe, duplican la capacidad de sacrificio, ha precisado Gaitán, por lo que, “se prevé que se podrá hacer frente a la demanda sin ningún tipo de problema”.