El consejero ha valorado la alta tasa de vacunación registrada en Ceuta, por la cual se ha quedado sin dosis al no haberse recibido más por parte del Ministerio, por lo que ha llevado a suspender las vacunaciones a partir del jueves, día 25, así como el resto del fin de semana y a pesar del dispositivo establecido en el Punto del ayuntamiento.
Por ello, Gaitán ha reiterado en la Interterritorial la petición para que el Gobierno de la nación remita a Ceuta un stock de vacunas lo suficientemente importante que permita reiniciar la campaña. Además de posibilitar un incremento en la vacunación diaria y, por tanto, la vacunación masiva. También el consejero de Sanidad ha explicado el nuevo espacio de vacunación que la Ciudad ha adherido al Punto COVID en la explanada de Loma Colmenar.
Sobre la falta de stock disponible, Gaitán ha hecho referencia a la extrapeninsularidad de Ceuta y su condición de ser frontera sur de Europa. Condicionantes que deben tenerse en cuenta en cuanto a una recepción en número suficientes de vacunas.
Por último, el consejero ha lamentado que la Estrategia Nacional de Vacunación está provocando problemas, puesto que en los criterios de grupos prioritarios no se contempla a determinados colectivos. Asimismo, Gaitán ha reclamado que:
“Se tengan en consideración en la Estrategia a los pacientes inmunodeprimidos. Por todo ello, el consejero ha solicitado una consideración especial y necesaria de todos esos colectivos en los criterios prioritarios de vacunación”.