El 22 de agosto termina con 9 positivos, sumando 52 casos activos. El Gobierno "no descarta volver al estado de alarma"
El Gobierno cree que con el estado de alarma todo era más fácil, porque se evitan este tipo de situaciones judiciales que no ratifican alguna medida tomada por las comunidades.
Después del varapalo judicial a las medidas preventivas sanitarias, el Gobierno cree que con el estado de alarma todo era más fácil, porque se evitaban este tipo de situaciones, aunque ahora mismo serán las comunidades y ciudades autónomas quienes combatan el virus, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, que por el momento no es una opción, aunque no lo descarta si siguen aumentando los positivos por coronavirus. Aun así, ante la entropía comunitaria en cuanto a rebrotes quieren que Sánchez retome el mando único.
Fernando Simón ha dicho que, “estamos en una situación peligrosa, las cosas no van bien, cada día tenemos más trasmisión y los rebrotes y los nuevos contagios diarios se están acelerando”
Situación en Ceuta
La Consejería de Sanidad y el INGESA informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta en la jornada de este 22 de agosto de 2020, la cual termina con 9 positivos, 8 detectados esta mañana y uno esta tarde, lo que eleva la cifra de casos activos a 52.
Todos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, salvo una de las personas confirmadas esta mañana sigue en el HUCE, en la zona de aislamiento de urgencias.
Aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y en casos urgentes o graves al 061.
Los casos sospechosos son los que presentan aquellas personas que presentan un cuadro clínico de infección respiratoria aguda o con aparición súbita, sea cual sea su gravedad, de fiebre, tos o sensación de falta de aire se encuadra como un caso sospechoso.
Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.
El caso deja de ser sospechoso y pasa a confirmado si la prueba PCR es positiva y si es negativa quedará descartado.
Situación en Marruecos
Según la MAP, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, anunció este sabado (22), 1.565 nuevos casos de infección y 841 curaciones, han sido registrados en las últimas 24 horas.
Mouad Mrabet, precisó que desde la aparición del primer caso el pasado 2 de marzo, asciende a 50.812, siendo el número de personas curadas a 35.040. Asimismo, el número de muertos alcanzó 858, al registrar 41 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
En cuanto a las personas que se encuentran en estado de salud grave o crítico, Mrabet informó de 186 casos ingresados en las unidades de cuidados intensivos y de reanimación, de los cuales 30 personas están intubadas.