Cultura y Sanidad se han reunido con el sector cultural de los espectáculos en vivo, cine, teatro, danza y música.
Sanidad ha reconocido los espacios culturales como recintos seguros, en los que no se han detectado brotes en los últimos meses, que no afecta ni a los aforos ni a los horarios actuales de la actividad cultural.
Los ministros de Cultura y Sanidad mas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se han reunido el jueves por videoconferencia, desde Moncloa, con representantes del sector cultural de los espectáculos en vivo, cine, teatro, danza y música.
En la reunión se ha acordado la celebración de encuentros mixtos de Cultura y Sanidad con las CCAA.
El objetivo es dar respuesta a las demandas del sector, que solicita coordinación y unificación de criterios en cuanto a los aforos y la aplicación de los protocolos sanitarios.
Sanidad ha reconocido los espacios culturales como recintos seguros, en los que no se han detectado brotes en los últimos meses, que no afecta ni a los aforos ni a los horarios actuales de la actividad cultural.
Según anunció ayer el presidente del Gobierno, la cultura y el deporte se consideran, por primera vez, elementos tractores de la economía española. Ambos sectores se destinarán casi 800 millones de euros.
Al encuentro han asistido los representantes de las entidades que forman parte del Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española: FAETEDA, FECE, FEDICINE, ARTE, ADICINE, Asociación de Promotores Musicales, Academia de Cine, Es Música y Alerta Roja.
Recogida de la aceituna y de otras
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se han reunido con los consejeros de Sanidad y de Agricultura para continuar el seguimiento de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el sector agrario.
Planas, ante el inminente comienzo de la recogida de la aceituna y de otras campañas hortofrutícolas, ha pedido a las comunidades autónomas que presten especial atención a la campaña para seguir manteniendo bajo control los brotes en el sector agrario.
Según los últimos datos disponibles, los brotes en el sector agrario suponen el 2,6 % de todos los brotes notificados en todos los ámbitos y el 9,3 % de los casos.