Ceuta Ya!, a favor de la reducción de la jornada laboral
Ceuta Ya!, ha manifestado en el Día Mundial por el Trabajo Decente, su apoyo a la reducción de la jornada laboral. Según la formación local, lograr una semana laboral de 37,5 horas constituye un paso esencial hacia una sociedad más libre. El partido sostiene que, “debemos trabajar para vivir, en lugar de vivir para trabajar”, y que, un aumento en la productividad debe traducirse en más tiempo libre para los trabajadores, quienes son, los que, "generan la riqueza y el bienestar".
El grupo local, en este sentido, ha destacado la necesidad de defender los derechos de los trabajadores en situación irregular, quienes soportan condiciones de semiesclavitud. Mohamed Mustafa, portavoz del partido, mencionó un caso reciente en el que un empresario de Valladolid fue detenido por explotar a trabajadores extranjeros, obligándolos a jornadas de diez horas diarias sin descanso.
Mustafa hizo hincapié en el colectivo transfronterizo, especialmente en mujeres, que permanecen atrapadas en la ciudad sin contrato laboral, enfrentadas a un complejo entramado burocrático y sin posibilidad de reclamar sus derechos laborales. En este contexto, el portavoz hizo un llamamiento a los demás grupos políticos, para que apoyen una causa justa que, según él, contribuiría a un mundo menos desigual. Mustafa concluyó que, “hay que trabajar menos y vivir y repartir más”.