El Premio Maite Alascio 2022, recae sobre Amalia Díaz Ramos
La mayor parte de su vida laboral la ha desarrollado en el Centro de Educación Especial de San Antonio.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Sindical de CCOO de Ceuta, a través de la Secretaría de la Mujer, convocó las bases para la 16ª Edición del Premio Maite Alascio 2022.
Amalia Díaz Ramos, ha sido designada por el Jurado como ganadora de la 16ª edición que organiza CCOO de Ceuta, para destacar a aquellas mujeres que, por su ejemplaridad y relevancia social, contribuyen a la lucha por la igualdad de género en la que el sindicato está comprometido.
El acto de entrega del Premio se realizará el próximo lunes, 07 de marzo, a las 18:00 horas., en el salón de actos del Hotel Ceuta Puerta de África.
AMALIA DÍAZ RAMOS
Nació en Ceuta en 1954, en la castiza barriada General Orgaz. Única hija de los cuatro hermanos de la familia Díaz Ramos, al perder a su padre, militar de profesión, a una temprana edad, se echó a las espaldas la responsabilidad de sacar adelante a toda su familia.
Al enviudar su madre, se volcó por completo en el cuidado de sus hermanos, especialmente el menor, continuando hasta la fecha con dicha dedicación.
Comenzó su vida laboral muy pronto, con 19 años, como Auxiliar de Enfermería en el Hospital Militar de Ceuta.
Años más tarde, en 2002, solicitó un traslado al Ministerio de Educación, como personal laboral, con la categoría de Oficial Sanitario Asistencial, pasando posteriormente a denominarse Oficial de Actividades Específicas.
La mayor parte de su vida laboral la ha desarrollado en el Centro de Educación Especial de San Antonio, donde ha desarrollado unos vínculos muy fuertes tanto con sus compañeros como con los niños y niñas que atendía.
Amalia lleva involucrada en la lucha sindical desde hace más de 40 años, reivindicando día a día los derechos de todos sus compañeros.
Su carismática personalidad ha hecho de ella una persona clave, tanto en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, como en el ámbito general del sindicato. De hecho, el órgano hoy en día por Amalia cuenta con muchos afiliados que, antaño, pertenecían a otras organizaciones sindicales.
Debido a esa gran implicación con el sindicato, prorrogó su fecha de jubilación en 2 años, jubilándose el pasado noviembre de 2021.
No obstante, Amalia sigue vinculada fuertemente a las siglas de CCOO, colaborando en todo lo que se le solicite. Hoy continúa su lucha en la mejora de las condiciones de trabajo de su centro debido a la actual situación de falta de personal en los centros asistenciales.
A pesar de los sinsabores que conllevan las tareas de una sindicalista, Amalia nunca ha perdido su sonrisa ni su capacidad de atender a cualquiera que se lo solicitara, en cualquier ámbito.
Su carácter conciliador, amable y honesto hacen de ella una persona en la que se puede confiar y con la que se puede contar en todo momento.
Nunca ha dudado en aparcar su vida personal para echar una mano a quien se lo pidiera.
Tenaz, luchadora, entregada, implicada, cariñosa, amable, honesta y directa, sus compañeros la consideran una persona fiable y responsable. Muchos de ellos la llaman con orgullo amiga.
Por todas estas características, además de su militancia, compromiso, entrega y valores, la hacen merecedora del Premio Maite Alascio 2022.