El PP por su labor o trayectoria homenajea a las “Mujeres 10”
Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el presidente del Partido Popular tomó la palabra felicitando a su secretaria general, Yolanda Bel por su intervención, “más convincente, solvente y brillante” y a las diez mujeres que han sido reconocidas, y que, para su satisfacción constituyen “un fiel reflejo o exponente de la mujer ceutí a la que pretendemos rendir homenaje”.
Juan Vivas ha revelado que:
“Me considero feminista, feminista, porque defiendo la igualdad, efectiva y real, de derechos entre mujeres y hombre es defender la causa de los derechos humanos y de la dignidad de la persona. Porque estoy convencido de que el hombre no es superior a la mujer”.
El presidente popular hablo de eliminar las desigualdades como la brecha salarial, el reparto de las tareas domésticas y de atención a mayores y personas dependientes o el acceso a las escalas directivas. También luchar para erradicar la lacra social de los maltratos y la violencia de género.
Es una monumental hipocresía llamarse demócrata y, al mismo tiempo, estar en contra de las políticas de igualdad o negar la evidencia de la violencia de género.
También indicó “el mal ejemplo, el que dan algunos”. Los que quieren utilizar las políticas en favor de la mujer con fines partidistas y electorales, dividiendo y enfrentando a los españoles en una causa que “es y debe ser de todos”. Los que se resisten a corregir una ley que ha supuesto la reducción de penas de cientos de violadores. Los que presumen de feministas mientras compran el consentimiento de la mujer desde una posición de dominio.
Vivas recuerda que hemos avanzado, hemos visto como la discriminación de la mujer dejaba de tener amparo legal y como aumentaba, su protagonismo y presencia en la vida laboral, cultural, social y política de nuestro país.
El popular ha señalado que:
“Podemos lograr una sociedad en la que la igualdad y que la violencia de género no tenga cabida; un objetivo para el que se podrá contar siempre con el Partido Popular”.
La mejor manera de defender a la mujer es a través de los hechos y del ejemplo. El buen ejemplo, el de las diez mujeres que han sido reconocidas, en conjunto encarnan virtudes y cualidades sin duda sobresalientes: Anisha Adnani Gulad, Ana María Mesa García, Irene Martínez Bagur, María del Carmen Godino Tondo, María Concepción González Gómez, Ikram Amar Ahmed, Clementina Pilar García, Gema Marina Vaca López, Carmen Kimatrai Salvador y Perla Bentolila Hachuel.
Galardonadas
Anisha Adnani Gulad
Nacida en Bombay (India), en el año 1989. En 1992, inició su andadura como gerente de la empresa Nicolás Internacional, empresa con treinta años de experiencia comercial reconocida internacionalmente, por ser uno de los principales proveedores de grandes marcas como El Corte Inglés, Pronovias…, además colaboró con vestuario de la serie “El Príncipe”.
Ana María Mesa García
Nacida en Ceuta, pasó la infancia en Fuentecaballo. De profesión modista, trabajo desde los trece años, en la lavandería EUREKA, y en ocasiones tuvo que atender tres negocios. Su mayor pasión es el cante, sobre todo el flamenco y colabora con distintas organizaciones sociales.
Irene Martínez Bagur
Nacida en Ceuta, a partir de los seis años tuvo otros destinos distintos por motivos laborales del padre, relacionados con la marina mercante, la marina de guerra y práctico del puerto de Ceuta. Con diecisiete, termina los estudios en Ceuta y se matricula en Medicina en la UGR. Tras la muerte de su padre y por petición de su madre, se tuvo que venir a Ceuta y ponerse a trabajar. Sin formalizar su especialidad, compaginó estudios con trabajo hasta conseguir la especialidad en medicina intensiva. Fue jefa del servicio de la UCI durante doce años e impulso la creación de una unidad de medicina intensiva. Colaboradora muy activa de la Organización Nacional de Trasplantes y defensora de una sanidad pública igualitaria. En un futuro quiere retomar sus estudios en Historia del Arte.
María del Carmen Godino Tondo
Nació en el barrio de Las Latas. Estudio la carrera de Magisterio, aunque no pudo finalizar sus estudios universitarios. Guardia urbana de la primera promoción de mujeres del 19 de mayo 1975. Una vez aprobada la oposición, en su periodo de formación les acompañaban un cabo, realizando las prácticas para dirigir el tráfico. Fue su padre quien la animó a presentarse, ya había aprobado una oposición para telefónica en Algeciras y su padre no quiso que se marchase. En esos 43 años ha sido guardia urbana, policía municipal y policía local. 20 años como inspectora de comercio, 16 en la emisora, atestados o su último puesto donde se jubiló el mercado de Real 90.
María Concepción González Gómez
Nació en Ceuta. Se quedó huérfana con 12 años. Lleva 10 años estudiando en la Universidad para mayores. Después de llevar tres años estudiando Biología en Madrid lo dejo todo por acompañar a quien fue marido el Dr. Zaragoza. Pensó que al ser militar regresarían a Madrid y terminaría sus estudios, aunque esto nunca ocurrió. Siempre trabajo con su marido en la consulta, como la delegación de ASISA en Ceuta. También hizo de conductora para poder acompañar a su marido en todas las atenciones en las que se tenía que desplazar. No podemos olvida que también fue dama de Sanidad Militar. Empezó a estudiar inglés, hasta conseguir el título en la Escuela de Idiomas, tras un percance de su hijo en Inglaterra. También estudió informática.
Ikram Amar Ahmed
De 37 años, nacida en Ceuta y vecina del Príncipe. Forma parte de la Asociación de Voluntarios Protección Civil de Ceuta. Sin pensárselo, se embarcó atendiendo a los afectados en el Volcán de La Palma. A los 22 años retomó los estudios y comenzó a realizar cursos de formación en PROCESA o SEPE para continuar formándose en Administración FP y ahora en un Grado Medio de Técnico en Emergencias.
Clementina Pilar García
Nacida en Ceuta, 46 años, viuda y madre de 4 hijos. Tiene una discapacidad auditiva de nacimiento, se crió en la barriada Juan Carlos I. Aunque tiene dificultades para leer y escribir, su fuerza y forma de ser no le han frenado su habilidad comunicativa. Vende lotería de la Cruz Roja desde los 19 años. Después de un primer matrimonio, Curro, le dio estabilidad y felicidad en su vida y al que echa de menos, pero tiene especial devoción por su madre y también por su hermano Antonio.
Gema Marina Vaca López
Nacida en Ceuta y la única mujer de profesión Taxista de la ciudad, licencia 016, coincide con el número de atención a la mujer. El taxi lo trabaja por turnos con su hermano. Su padre Félix fue quien le dijo de coger el taxi, tras un trabajo del que llegaba llorando. Mujer generosa, que ha criado a la hija de su amiga que no tenía recursos. Muchas veces su generosidad va más allá que el taxímetro.
Carmen Kimatrai Salvador
Desde 2017 trabaja esporádicamente en Carrefour como reponedora de la línea de caja. Gran aficionada a la geografía e historia, también le gusta la mitología griega, su cultura y los dioses. Además, le gusta el baile y escuchar flamenco. Muy activa deportivamente, entrena junto a su padre en las instalaciones del Club de tenis Loma Margarita. Una mujer muy trabajadora, la más sensible e inteligente de su casa, y eso que tiene un hermano juez, otro físico y una farmacéutica.
Perla Bentolila Hachuel
Nació en Tetuán, sus padres trabajaban en la Papelería Sol. La experiencia de su padre impulso que montara una papelería con el mismo nombre en Ceuta. En los inicios de esta aventura, tanto ella como sus hermanos seguían en Tetuán y sus padres iban y venían a diario a Ceuta. A los 16 años se vino a vivir a Ceuta para poder ayudar a su padre en el negocio familiar. Se casó con 23 años con Samuel que falleció el año pasado. Antes de montar su propio negocio estuvo 10 años trabajando con su cuñado. Cuando cerró el almacén se independizó y decidió abrir un establecimiento especializado en lencería de alto nivel. El pasado mes de junio Perla sufrió un Ictus que la tuvo varios días en la UCI y entonces fue cuando decidió cerrar el negocio y visitar a sus hermanos en Israel, Panamá, Miami…