La visita ha continuado en el espacio en el que trabajan los emprendedores del programa de aceleración de empresas y dos de ellas (‘Biomeca’ y ‘Kballa.dev’) han realizado una breve presentación de cada uno de los proyectos.
A su término, Juan Vivas ha valorado la iniciativa “vanguardista” que supone ‘Ceuta Open Future’ y su “clara apuesta” por el futuro de la ciudad autónoma. El presidente ha recordado que este proyecto ha salido adelante gracias al empeño de la Consejería y PROCESA.
El presidente Vivas ha destacado la importancia de contar con una empresa como Telefónica para el desarrollo de un programa que le augura un “extraordinario porvenir” por qué aúna “potencial, capacidades y pasión”, añadiendo que:
“Esta es una de las realizaciones que justifican la dedicación al servicio público”, ha apuntado Vivas quien considera clave dar la ocasión a los jóvenes de emprender en “un mundo tan apasionante como el digital”.
Por su parte, Chandiramani ha hecho mención a cómo se ha fraguado una iniciativa que, para la consejera, “nace en el mejor momento histórico. La pandemia puede aprovecharse como una oportunidad, por la relevancia que ha adquirido la tecnología en el último año”, además de que:
“El ecosistema que se está generando en este espacio puede dar un futuro muy importante a la ciudad. Hay que creer que los jóvenes que van a participar posibilitarán el cambio que necesitamos”.
Acompañado por el responsable de Innovación Territorio Sur, Leopoldo Balmori, no obstante, el representante de Telefónica, quien ha puesto en valor la experiencia de la empresa en centros de innovación, ha precisado que:
“Ceuta Open Future, es especialmente singular y, al mismo tiempo, uno de los más avanzados porque une formación y emprendimiento: dos claves para aprovechar esta nueva era digital”.