“Black Friday, nuestros derechos no se venden”
Cientos de trabajadores sufren por miedo a ser despedidos, lo cual es un verdadero fraude, no sólo ellos, sino también a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda.
Jóvenes CCOO de Ceuta presentan el segundo cartel de la campaña del “Black Friday, nuestros derechos no se venden”. En ésta ocasión el sindicato hace mención a las horas extraordinarias no pagadas que se acentúan en fechas de venta masiva como es el Black Friday.
Según datos del INE, actualmente en nuestro país, se quedan sin pagar el 44% de las horas extraordinarias que realizan los trabajadores, es decir, casi la mitad de las horas de más que se realizan en un puesto de trabajo son totalmente gratuitas.
Para Jóvenes CCOO de Ceuta, esto es un ´atraco´, no sólo a la nómina, sino al derecho al tiempo libre y descanso, ya que la realización de estas horas extraordinarias debe ser para trabajos, como su nombre indica, de carácter extraordinario, y no para la realización de horas de más de lo que marca la legislación vigente, 40 horas máximo semanales, como hábito habitual.
Desde Jóvenes CCOO le solicitan a la Inspección del Trabajo que aumente los recursos y las inspecciones para detectar éste problema, que sufren en silencio cientos de trabajadores por miedo a ser despedidos, lo cual es un verdadero fraude, no sólo a ellos, sino también a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda.