No habría descensos, la temporada regular quedaría finalizada y los Play Off se reducirían a partido único y en una sola sede.

La RFEF lanza una 'nueva propuesta' que dejaría al Ceuta sin Play Off de ascenso

El presidente adelantó este martes a las territoriales una nueva alternativa, que se hará oficial la semana que viene y que afecta a Segunda División “B” y Tercera División.

La RFEF lanza una 'nueva propuesta' que dejaría al Ceuta sin Play Off de ascenso
Luis-Rubiales-y-David-Aganzo-se-estrechan-la-mano-569x427
RFEF I Luis Rubiales y David Aganzo

2018110517592656400

Las intenciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol José Luis Rubiales, sobre cómo debía finalizarse las competiciones, que hasta hace unos días no era otra que la de jugar todo lo que queda, ha dado un giro por completo.

Y es que Rubiales, tras la reunión mantenida con el CSD (Consejo Superior de Deportes) adelantó en el día de ayer a las diferentes territoriales, una nueva propuesta que se hará oficial la próxima semana y que deberán debatir las mismas con los clubes implicados, para poder tomar una decisión.

Esta propuesta afectaría a Segunda División “B” y Tercera División, además de todas las competiciones locales de dichas territoriales.

Sin descensos y los Play Off a partido único

La nueva propuesta expuesta, viene debido a la carta recibida desde ProLiga, pidiendo respuestas y soluciones al organismo, sobre cómo se afrontará el final de la competición.

La liga regular se daría por concluida, con lo cual no se disputarían las jornadas restantes, cerrando la clasificación y disputando los Play Off de Ascenso los cuatro primeros clasificados de los distintos grupos tanto de Segunda División “B” como Tercera División, que en estos momentos se encuentren clasificados.

Los Play Off se disputarían a partido único, suprimiendo la ida y vuelta y se celebrarían en una única sede que estaría por determinar.

Pero lo que más llama la atención de esta nueva propuesta es que Rubiales suprima los descensos, por lo que ningún club perdería la categoría.

Lógicamente esto, provocaría cambios en la competición, ya que los grupos aumentarían en cuanto a número equipos o se formarían otros grupos, para no volver a sobrecargarlos.

Para equilibrar esto y que todo volviese como a día de hoy, la RFEF presenta también un plan a tres o cuatro temporadas, para lograr que los grupos de Segunda División “B” y Tercera División, vuelvan a quedar con 20 equipos, es decir como hasta ahora.

De acabar todo a final express

Hasta hace unos días, el presidente de la RFEF José Luis Rubiales, defendía a capa y espada que la única solución era acabar la temporada jugando lo que faltaba como fuese y en la fecha que fuese, porque consideraba que “es lo más justo, que la competición que ha comenzado con unas normas, finalice con esas normas”.

Se han estado barajando múltiples fechas y confecciones del calendario, mediados de mayo, finales de junio, partidos cada setenta y dos horas, etc…, pero las diferencias tanto con La Liga como con la AFE, han ido complicando todo aún más.

A principios de semana, el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) salía al paso sobre la propuesta de la UEFA de que se prorroguen los contratos de los jugadores de manera automática hasta que finalice la competición. La respuesta del presidente David Aganzo fue un rotundo “NO”, ya que considera que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores y cada jugador debe negociar su contrato de forma individual con el club.

Esto, sumado a que los clubes de las dos categorías implicadas están sufriendo una importante pérdida en cuanto a ingresos se refiere, debido a este parón y la incertidumbre de muchos de esos clubes que afrontan un final incierto con la necesidad de disputar un Play Off de ascenso, han provocado que la Federación se plantee este camino como solución más rápida y factible para acabar la competición.

El Ceuta, fuera de los Play Off

Sin duda, uno de los grandes perjudicados en esta propuesta sería la Agrupación Deportiva Ceuta, que a día de hoy estaría fuera de esos Play Off de ascenso, ya que el conjunto caballa se encuentra quinto en la tabla, con 51 puntos y a uno solo del cuarto clasificado que es el CD Utrera.

Esto sería un palo tremendo para el club, que afrontaba el nuevo curso con ilusiones renovadas y un proyecto donde la directiva apostó fuerte para lograr el objetivo de la primera plaza y el deseado ascenso, en una temporada el equipo ha tenido que remar a contracorriente desde el inicio, con numerosos contratiempos, que de no haber sido así, posiblemente estaríamos hablando de un Ceuta prácticamente clasificado para esos Play Off.

Aun así, esta propuesta deberá ser debatida por las distintas territoriales con los clubes implicados y que todos de su conformidad o por el contrario se deba volver a las primeras alternativas de completar las jornadas restantes.

La RFEF lanza una 'nueva propuesta' que dejaría al Ceuta sin Play Off de ascenso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW