El presidente David Aganzo le ha dejado clara su postura tanto a La Liga como a la Federación, ante la propuesta de la UEFA.
Lio a la vista: la AFE dice “NO” a la prórroga automática de los contratos a partir del 30 de junio
Consideran que se vulneraría los derechos laborales de los trabajadores y que cada jugador debe negociar de forma individual con el club.
Llevamos contando todos estos días, del gran problema que puede surgir si llegado el 30 de junio, que será lo más probable, la competición no se ha reanudado y finalizado.
Recordemos que esta fecha es la de finalización de contratos y cesiones de los jugadores, por lo que, a partir de ese día, los que terminan se marchan y tienen vía libre para negociar con cualquier club y los cedidos vuelven a sus clubes de origen.
Prórroga automática de los contratos
Ante esta situación, la UEFA había dado la aprobación a las federaciones, para que los contratos se prorroguen de manera automática hasta que finalicen las competiciones y de esta forma, evitar ya no solo la fuga de jugadores, sino que los campeonatos, que empezaron los clubes con unas plantillas planificadas desde el inicio, los finalicen con otras distintas.
Pero en España, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a través de su presidente David Aganzo, ha salido al paso de manera inmediata dejando claro que rechazan totalmente la propuesta de la UEFA y que los contratos no se van a prorrogar de forma automática, ya que eso vulneraria los derechos laborales de los trabajadores, por lo que informa que cada jugador deberá negociar de manera individual, con su representante y el club, la renovación de su contrato.
El Ceuta, ya toma precauciones
Un Club, que desde hace semanas le está viendo las orejas al lobo es la Agrupación Deportiva Ceuta que, a pesar del parón, debido a la pandemia del coronavirus, no ha dejado de trabajar desde casa y ya se está encargando de “blindar” su plantilla.
Las recientes renovaciones del técnico José Juan Romero por tres temporadas más y la de dos de las piezas fundamentales en el esquema del gerenense, como son Ismael César y el capitán Víctor González hasta 2022, deja bien a las claras que el club caballa no quiere verse en esa problemática de sufrir la fuga de sus jugadores o tener que negociar a las prisas con ellos, con la competición iniciada o a pocas horas de reanudarse y aún con muchos días por delante, el club sigue trabajando de cara a esa vuelta a la competición, donde todo está por resolver.