El Ceuta, a terminar con la maldición de Lebrija
El conjunto caballa no sabe lo que es ganar en el Municipal de la localidad sevillana.
Los de José Juan Romero quieren encadenar la tercera victoria consecutiva.
Unión Balompédica Lebrijana y Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentan este sábado a partir de las seis de la tarde en el Municipal de Lebrija en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Décimo de Tercera División.
El conjunto lebrijano que había tenido un comienzo tan esperanzador como sorprendente, sumando 10 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas, se colocaba entre los primeros puestos, cuando viene de sufrir una dolorosa derrota en la Ciudad Deportiva del Betis, donde el filial le endosó un 5-0 que le ha hecho bajar al octavo puesto.
Los hombres de Pepe Bermúdez, que son un equipo muy rocoso y difícil de batir en casa, intentarán por todos los medios mantener esa racha ante el conjunto caballa que nunca ha ganado en el feudo sevillano.
Hasta el momento los locales han saldado sus dos compromisos en casa con victoria por idéntico marcador, dos goles a uno ante CD Utrera y Córdoba B, eso sí, en ambos tuvieron que remontar el marcador adverso.
El técnico gaditano que se estrena esta temporada en el banquillo lebrijano quiere desquitarse del mal partido que realizaron la pasada jornada donde reconoce que fueron arrasados por el Betis Deportivo y que fue una dura derrota por lo abultado del marcador, pero que confía ciegamente en sus jugadores, estando convencido de que no se lo van a poner nada fácil al conjunto caballa, del que dice: “esta temporada han hecho un grandísimo equipo, sobre todo en ataque donde son letales, tienen mucho gol”. De sus hombres espera que estén como en las cuatro primeras jornadas y que sus dos hombres más en forma en ataque hasta el momento, Giráldez y Lúa, tengan su día de cara a gol.
Por su parte, el Ceuta llega a este encuentro con una dosis de moral alta y buen juego tras las dos victorias consecutivas de la últimas dos jornadas.
El conjunto caballa lleva toda la semana preparando el encuentro con una sola idea y objetivo en mente..., la victoria.
No cabe otro resultado que no sea la victoria en un feudo donde nunca han ganado desde su primera visita allá por la temporada 13/14. Hasta entonces en seis enfrentamientos han cosechado 5 derrotas y un solo empate, bagaje que de una vez por todas quieren ir equilibrando.
Quien sí sabe lo que es ganar en ese campo es el técnico José Juan Romero, que la temporada pasada en su visita con el filial del Betis le endosaba un contundente 0-4 a los lebrijanos.
El gerenense sabe perfectamente el partido que deben hacer para traerse los tres puntos y lleva toda la semana haciendo hincapié en la salida de balón, el juego por las bandas, el último pase y el remate a puerta.
En rueda de prensa el técnico del conjunto caballa afirmaba que sabe de la dificultad de la visita de mañana a un conjunto que en casa es muy rocoso, que “no será fácil crearle ocasiones de gol y deberán estar muy serios en defensa”. Tiene claro que “será muy importante adelantarse en el marcador y aprovechar los espacios que puedan dejar”. Y añade, “debemos estar muy acertados en ataque como en los dos últimos encuentros ante un rival que viene con el orgullo herido después de la derrota de la pasada jornada y querrán resarcirse”.
Para este partido José Juan Romero cuenta con las bajas de Zakarias por lesión y de Willy por motivos personales ya que en las próximas horas será padre y se encuentra en Algeciras, la vuelta de Chico Díaz ya recuperado de su lesión y las novedades de las dos últimas incorporaciones, el delantero Nané y el central Alex Sánchez una vez que se han podido tramitar sus fichas tras recibir las respectivas bajas de su anterior club.
A mediodía de este viernes ha dado el técnico del conjunto caballa la lista de convocados con las ausencias, aparte de los anteriormente mencionados de Pozo y Pliego recién salidos de la lesión y Jony y Polaco por decisión técnica.
Los dieciocho convocados por José Juan Romero son: David Ramírez, Carlos Cepeda, Álex Sánchez, Víctor, Guti, Juanan, Benji, Jalid, David Castro, Sufian, Julio, Ismael César, Nané, Cristo, Chico Díaz, Francis, Ismael Maruja y Chakir.
El colegiado que pitará el encuentro será el gaditano Abraham Hernández Maestre de Sanlúcar de Barrameda, que no trae muy buen recuerdo para los caballas, ya que fue el encargado de dirigir el partido de vuelta de los Play Off de Ascenso la pasada temporada en el Alfonso Murube ante el AE Prat, donde el Ceuta caía eliminado.
Además, el colegiado gaditano, que sí que dirigirá al Ceuta por primera vez a domicilio, lo ha hecho en otras tres ocasiones en el Alfonso Murube. La pasada temporada también dirigía el encuentro en tierras caballas ante el CD Cabecense con marcador final de empate a uno.
En la temporada 17/18 dirigió el encuentro ante el Ciudad de Lucena con victoria caballa por 4-0 y el curso anterior, el 16/17 hizo lo propio en el partido ante el Écija con resultado de 3-0 para el Ceuta.