Romero dice, “los goles van entrar, ya han entrado y seguirán entrando”
Hay que tener un filial juvenil potente para darte recursos, al no tenerlo vamos cortos de plantilla, sobre todo para luchar por unos objetivos grandes.
A Romero se le pregunta qué tipo de rival espera en el Murube y nos asegura que espera una Lebrijana con mucha confianza con los resultados que lleva hasta la fecha, sobretodo espero el sello de su entrenador.
¿Hay que hacer bueno el punto sumado en rota?, a lo que Romero tiene claro que el punto de Rota y sumar fuera siempre es bueno, y no se trata de hacer bueno ese punto, aquí lo que se trata es de ganar, para poder pelear y estar arriba necesitan sumar de tres y eso es siempre la premisa.
Bajas para el choque con la UB Lebrijana
Sobre si David Castro estará en el once titular, Romero dice que mañana saldremos de dudas, nadie lo sabrá hasta mañana. De todas formas, el equipo ha estado rindiendo sin David, el otro día ha entrado y ha aportado. El equipo hizo una magnifica media hora y David Castro no estaba en el campo. “Es una opción, pero tiene que estar a su máximo nivel”, asegura el técnico.
Sobre las bajas Romero ha anunciado que, Pozo entra en la convocatoria, ha entrenado, pero a nivel que, “pueda estar estará y si nos es necesario estará”. Espinar es baja y la AD Ceuta tiene futbolistas con molestias por el “lamentable estado del terreno”, a ver cómo llegamos mañana –dice Romero- con algunos que son duda, y si tenemos alguna ausencia más, aunque estén en el banquillo. Lo que sí es segura son las bajas de Isi Jarreño, Ismael César y Espinar para mañana.
Por el momento Jaime es duda, pero espera contar con él porque si no tendría un problema gordo, porque Pozo ha entrado en la convocatoria simplemente por lo que pueda pasar, porque no está en condiciones de afrontar un partido y el técnico tiraría de otras alternativas que, “ya están preparadas”, pero Romero espera que Jaime pueda estar.
La plantilla y el mercado
Le preguntamos a José Juan Romero si cree que la actual plantilla le queda corta teniendo en cuenta la situación por el covid, más las bajas que se dan durante la temporada, a lo que el técnico contesta que, evidentemente si, ya no sólo por la corta edad, sino que para tener una plantilla de veinte futbolistas hay que tener un filial juvenil potente para darte recursos, al no tenerlo vamos cortos de plantilla, sobre todo para luchar por unos objetivos grandes.
Pero si es verdad que, no podemos traer por traer, estamos esperando que opciones nos depara el mercado y lo que podemos encontrar sobre todo en Sub-23 nos daría un plus importante. Ahora mismo con lo que tenemos hay que tratar de estar en la mejor posición y situación para cuando incluso pueda llegar algún refuerzo.
A Romero se le pregunta si se está sondeando el mercado de la portería debido a la larga convalecencia de Isi, aunque Maqueda está cumpliendo bien y el suplente es Rodín, hay confianza plena o se está sondeando otro portero, Romero aclara que la plantilla nunca está cerrada, las puertas siempre tienen que estar abiertas a todo lo que, “nos pueda hacer mejorar”. La evolución de Isi va a ser menos tiempo de lo esperado, y hay una confianza grande en el Sub-23 Maqueda por ser un portero con una gran trayectoria y fue titular en el Coria. También el míster tiene confianza en la constante evolución de Rodín. No se plantean otro escenario en cuanto a la portería a día de hoy, salvo que las cosas no fueran como espera.
También Romero añadió que están muy necesitados de un central y se barajan opciones y no esconde que Pablo de Castro (Algeciras) tiene un perfil que nos vendría extraordinariamente, para modelo de mi equipo “me gusta”, pero el tema de las fichas mayores de 23 está ocupada y “confianza plena en todos los que tenemos, y ahora mismo estamos los que somos”, asiente Romero.
En el mercado de Romero queda claro que no entra buscar delanteros, no es una necesidad que el equipo tenga, “los goles van entrar, ya han entrado y seguirán entrando”, el equipo demanda otras posiciones, pero no porque no tenga el nivel para ello, pero hay un par de ellas que “estamos con pocos efectivos”. Romero insiste que lo único que le preocupa es contar con todos los jugadores que tiene, no pide traer a nadie ni no traer, y puntualiza que, “con estos 20 que tengo, que estén en disposición me conformo, para luchar por el objetivo que todos queremos”.
Las críticas sobre las ocasiones falladas
A raíz de las críticas sobre las ocasiones falladas con los jugadores de arriba, puede dar lugar a variantes contra la Lebrijana y entren jugadores como Aissa o se concentre el ataque en Pablo García o haya más entradas de centrocampistas o se puede pensar en el mercado invernal para corregir o resolver puestos.
Lo de las criticas según Romero ya les paso el año pasado con Cristo sobre las ocasiones, pero al técnico lo que, “me preocuparía no generar las ocasiones”. Las ocasiones se generan cree incluso que, “con una mayor claridad que la temporada pasada, ya no solo fallar en el último remate sino generar, ahí estamos bien es cuestión de meterlo”. Romero no cree que sea un problema de los delanteros, hablar o dudar de la capacidad de Espinar que, “como futbolista nos da muchísimas cosas y nos va a dar, tiene mi confianza absoluta, como en el resto de hombres de arriba”.
Este equipo haya cambios o no, está diseñado dentro del modelo para varias posibilidades del sistema en base al rival que nos podemos encontrar u otros muchos aspectos que el entrenador tiene que valorar antes de poner un once, aclara Romero añadiendo que, “Mañana veremos si habrá algún cambio, pero no será en función si fallamos alguna ocasión clara el domingo, ira en función de otros aspectos que yo tengo que valorar”.