“Juanan” Cruz Gómez, su carta de libertad a cambio de no cobrar el último mes en el Porcuna
En la actualidad “Juanan” está bajo la disciplina del Coria CF, un fichaje del mercado de invierno hasta final de temporada.
Hemos entrevistado a Juan Antonio Cruz Gómez “Juanan”, el ex jugador de la AD Ceuta que no contó con el técnico José Juan Romero en su nuevo proyecto 2020-2021 y se fue al Atlético Porcuna del Grupo IX”, farolillo rojo, pero a un golpe de su salvación.
El lebrijano ha pasado por una situación un tanto particular en el Atlético Porcuna. El Club lo despide diciendo que, “causa baja para el resto de temporada tras solicitarla por motivos personales” y le riega la oreja añadiendo que, “es una persona excepcional el tiempo que hemos disfrutado en el San Benito, esperamos tengas suerte en tu nuevo destino y todo mejore”.
En la actualidad “Juanan” está bajo la disciplina del Coria CF desde enero de 2021, un fichaje del mercado de invierno hasta final de temporada, puesto que el equipo se refuerza para salir de los puestos de descenso, el cual no lo tiene difícil, el sólido lateral lebrijano apuntala la defensa ribereña, aunque es un jugador polivalente. Ya que entramos en situación le preguntamos a “Juanan”:
¿Cómo ha sido la experiencia en el Atlético Porcuna?
Al principio la verdad que todo iba sobre ruedas, una plantilla de lujo, una pretemporada con muy buenas sensaciones, pero a medida que íbamos avanzando vinieron muchas lesiones y no conseguimos contrarrestar eso. En lo personal de igual manera, al principio todo bien, ya luego, las personas cambian y el trato es distinto.
¿Consideras que has crecido como jugador?
Mucho. Como jugador y mucho más como persona. He pasado mucho allí, pero de todo se aprende. Vivir esta experiencia te da la oportunidad de valorar mucho más lo que has tenido en otros lugares.
¿Qué te faltó, por qué tuviste que tomar esa decisión?
Circunstancias personales me hicieron dar ese paso, pero sin duda me faltó un poco más de calor y apoyo, y menos achaques personales. Siempre me han dicho que si por algo puedo llegar es por mi mentalidad, y allí me daban entender lo contrario. Me auto exijo en todos los aspectos y, quería mucho más.
¿Con que te quedas tras tu paso el Grupo IX?
Pues la verdad, con el conocer otro grupo, jugar en otros campos y el poder compartir vestuario y enfrentarme a magníficos jugadores.
¿Existe mucha diferencia con el grupo X?
Muchísima. Aquí bajo mi punto de vista hay mucha más calidad, allí salvo 2 o 3 equipos, los demás son más físicos, es otro estilo de juego.
¿Cómo ha sido el trato tras tu marcha?
Bueno no como me gustaría. Hace un mes las cosas iban mal, y yo me planté diciendo que, si me tenía que ir me iba, ellos se negaron porque le gustaba mi rendimiento y la verdad que yo me encontraba muy bien. Tras unas series de imprevistos, en el vestuario y en la junta directiva e, incluyendo mi situación familiar, decidí hablar y pedir el favor de que me dejarán marchar a casa (Lebrija). Ellos me dijeron que lo intentarían pero que, no era seguro.
Tras ir a entrenar todos los días, sin poder hacerlo por una rotura en el cuádriceps, recibo un mensaje diciendo que sí se podrá hacer, (“Juanan” se refiere a irse convaleciente a Lebrija), porque ya tienen un sustituto muy avanzado. Tras eso, yo decido preguntar, hasta que finalmente me dan la carta de libertad, y decido ir personalmente a Porcuna para recoger mis pertenencias y dicha carta, ya que estaba autorizado a estar en Lebrija por no poder jugar ese fin de semana.
Cuando llegue a Porcuna, en el Club me dijeron que si quería irme tendría que firmar un papel como que yo había cobrado. Tras verme solo y un poco anímico, porque veía que me quedaba sin jugar al fútbol, aparte de que mis circunstancias personales estaban mal, decidí firmar a lo loco, ya que me dijeron que, si no firmaba no me darían la carta de libertad, y no sé qué hubiese sido de mí.
Al final de todo me voy, decepcionado personalmente con muchísima gente del Club. Porque lo que venía siendo un favor, (ya que en ningún momento exigí nada, ellos me lo facilitaron), fue al final perder un mes de cobro y acabar fatal con ellos. Recuerdo que, muchos de nosotros vivimos de esto.
¿Después de todo lo ocurrido, que metas te pones en tu nuevo Club el Coria CF?
Pues salir de malos rollos, disfrutar y volver a ilusionarme de nuevo. Sin duda lo estoy consiguiendo, es un magnífico Grupo, con muy buenas incorporaciones y buenos jugadores. Sin duda, saldremos de ahí, de los puestos de descenso e intentaré dar el máximo de ruido posible para poder dar el salto de categoría.