El gerenense arremete y hace un llamamiento ante el lamentable estado que presenta el terreno de juego del estadio.
José Juan Romero: “El césped del Murube se ha convertido en nuestro peor enemigo”
El gerenense arremete y hace un llamamiento ante el lamentable estado que presenta el terreno de juego del estadio.
El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta José Juan Romero compareció, como es habitual, en rueda de prensa previa al encuentro semanal, que en esta ocasión les enfrentará al Córdoba “B” en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, mañana sábado a partir de las cuatro de la tarde.
Estado del césped del Alfonso Murube
Destacamos en primer lugar, el llamamiento que José Juan ha hecho, entendemos que tanto a la ciudad como a la Federación por el lamentable estado que presenta el césped artificial del Alfonso Murube y que como dice “el terreno de juego está siendo un enemigo para nosotros en todos los aspectos y una ciudad y un club como este, con la ambición que tienen, merece un terreno de juego en unas mínimas condiciones para jugar al fútbol”.
Continuaba explicando además que entrenar a diario en ese césped les está creando una cantidad de lesiones terribles de tobillo y rodilla “esperemos que esto se pueda cambiar rápido porque es un hándicap, tenemos una gran parte de problemas de tobillo y rodilla en los que tiene culpa la superficie”.
Bajas
Y en este sentido, el gerenense tendrá problemas para confeccionar la convocatoria, que de hecho no podrá completar, una vez más, como en bastantes ocasiones anteriores.
Romero ha afirmado que viajarán con dieciséis o diecisiete “pero con Sufian, que va con la idea de que no participe, de hecho, no está para jugar al arrastrar unas molestias, así que no vamos a llegar a dieciocho”.
Además de la baja de Víctor por sanción y de la mencionada de Sufian, el técnico ha declarado que Ezequiel continua con su recuperación, Alex volverá la semana que vienen para comenzar a trabajar con el grupo y “Ismael César con el tobillo no va a llegar al partido de mañana, Julio sigue recuperándose también del tobillo y Maruja, aunque ya entrena con el grupo, no está en condiciones ya que se sobrecarga”.
Un Córdoba “B” distinto
En referencia al rival, el Córdoba “B” ha destacado que no tiene que ver nada con el de la primera vuelta “aunque su clasificación diga ahora mismo la que es, estoy convencido de que, si no queda entre los diez primeros, cerca va a estar”, continuando que se enfrentan a un equipo muy bueno y que eso les tiene que dar una mayor motivación para afrontar el encuentro.
La importancia de los dos siguientes partidos
En este sentido, José Juan tiene claro que lo primero es el partido de Córdoba “lo que viene después vendrá”, recalcando que no tiene valor pensar que los siguientes partidos son más importantes porque “los puntos son siempre los mismos, son tres y tienen el mismo valor. Hay que ir partido a partido y ganar y ganar y ganar”, afirmando que ha visto al equipo muy mentalizado en este partido y no en lo que vendrá luego.
La Ciudad Deportiva del Córdoba
Para el técnico, el estado del terreno de juego y las dimensiones de las instalaciones del club cordobés no será ninguna excusa, ya que lo considera un campo “de buenas dimensiones y además si está bien regado es un campo donde se puede jugar al fútbol, la excusa no será el terreno de juego ni el ambiente”.
El primer puesto
Recordaba José Juan que el ganar los duelos directos o el gol average no te asegura nada ya que eso solo vale en caso de empate “está el grupo tan bonito, tan igualado y tan competitivo que el equipo que sea capaz de tener una regularidad, fallar menos e ir sumando puntos, yo creo que al final los enfrentamientos directos no van a tener una trascendencia vital a lo que es tu regularidad y con equipos que no estén arriba del todo”.
Polémica con el partido ante el Betis Deportivo
Cuestionado por las razones por las que el club verdiblanco no ha aceptado adelantar el partido al jueves e incluso al miércoles, cosa que el club ha informado que han hecho todo lo posible por lograrlo, en beneficio de ambos conjuntos, el técnico ha dicho lo siguiente “No lo entiendo. Imagino que tendrán alguna explicación. Cuando yo estaba allí esto se ha hecho siempre y no lo sé, porque al final miramos por los futbolistas. Un futbolista que juega el viernes, metiéndose prácticamente en el sábado, no está en las mejores condiciones de jugar el domingo, poniendo en riesgo la salud de los futbolistas” afirmando que tanto el club como él, han hecho todo lo posible por que se jugara antes, concluyendo que “lo que tenemos claro es que no podemos jugar un viernes ni a las cinco ni a las doce ni a las siete de la tarde, tenemos que jugar el viernes cuando esté nuestra afición, aquí no es fiesta y eso es algo que tiene que controlar la Federación.