El guardameta sevillano llega en calidad de cedido hasta final de temporada.
“Gato Romero”, un seguro para la portería de la AD Ceuta
El Algeciras no ha podido dar de alta su ficha al no haber transcurrido seis meses desde su lesión, momento en el que le dieron la baja federativa.
La Agrupación Deportiva Ceuta hizo oficial ayer en un comunicado, que se hacía con los servicios del guardameta Sevilla Jesús Romero, más conocido como el ‘Gato Romero’, procedente del Algeciras CF en calidad de cedido, hasta final de temporada.
Conoce a Jesús Romero Correa, nuevo portero de la AD Ceuta
El ‘Gato Romero’ como es conocido futbolísticamente, nació en Sevilla el 17 de enero de 1990, por lo que tiene 30 años recién cumplidos.
El guardameta sevillano mide 1,86 cm y pesa 86 kilos, lo que le hace dominar con poderío el juego aéreo.
Trayectoria
Jugador formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, jugó 24 encuentros con el filial “C” en la temporada 2011/12 en el Grupo Décimo de Tercera División encajando 28 goles. El Sevilla “C” acabó la temporada en quinto lugar, una temporada en la que también debuto con el Sevilla Atlético, disputando 124 minutos repartidos en dos encuentros.
Sus cualidades no pasaron desapercibidas y la siguiente campaña firmó por el Algeciras CF, club con el que conseguiría el ascenso a Segunda División “B”.
En la primera de las dos temporadas que Romero jugó en su primera etapa en el conjunto algecireño, el guardameta sumó un total de 3.150 minutos repartidos en 35 encuentros como titular, recibió 26 goles y el Algeciras fue campeón de grupo, logrando posteriormente el ascenso a Segunda División “B”.
Su debut en la categoría de bronce no fue a nivel colectivo como esperaba. Romero disputó 3.600 minutos en 41 encuentros, incluido dos eliminatorias de Copa del Rey y la eliminatoria por la permanencia. El portero sevillano encajó 53 goles y el Algeciras, que terminó en el puesto 15, tuvo que jugarse la permanencia en una eliminatoria ante el Valencia Mestalla, que no superó, y terminó descendiendo de nuevo a Tercera.
La temporada 2014/15 Jesús Romero ficha por la UD Melilla, del Grupo IV de Segunda División “B” pero solo interviene en 9 partidos (810 minutos) y recibe 9 goles.
La siguiente temporada continua en Melilla, pero decide cambiar y fichar por el River Melilla, recién ascendido a Tercera. Con el club melillense juega 30 partidos y recibe la friolera de 72 goles. El River acaba en el puesto 17 y desciende a categoría regional.
Tras esos dos años en Melilla, inicia su segunda etapa en el Algeciras CF., con el objetivo de volver a Segunda División “B”.
La primera de las temporadas, el equipo termina cuarto, pero no logra el ascenso en los Play Off. El guardameta sevillano se hace dueño de la portería y suma 3.510 minutos en 39 partidos, encajando 34 goles.
La segunda temporada, la 2017/18 juega curiosamente los mismos minutos en el mismo número de partidos, pero encajando tres goles menos, 31.
El curso pasado, fue el del ascenso y por lo tanto, el regreso a la categoría de bronce, aunque no fue del todo buena para el cancerbero.
Romero disputó 47 encuentros (4.230 minutos) y encajó 38 goles.
Pero la nota negativa fue la lesión que sufrió en la mano izquierda, en el trascendental encuentro que disputaron en el Nuevo Mirador, ante otro de los favoritos a los Play Off, la UD Los Barrios.
El guardameta, que sufrió una necrosis en un escafoides de la mano izquierda, estuvo jugando durante bastante tiempo con fuertes dolores hasta que no tuvo más remedio que parar y tras unas semanas y las valoraciones de los médicos, decidieron que debía pasar por quirófano.
Esta noticia, en plena pretemporada del club, resultó un gran hándicap. Romero estaría apartado de los terrenos de juego al menos cuatro meses, por lo que el Algeciras decide dar de baja a su ficha para buscar un sustituto.
Transcurrido el tiempo y una vez recuperado de la lesión, el club decide recuperarlo ante las dudas que se han ido generando en la portería algecirista.
Pero el Algeciras se ha encontrado con un gran problema. Romero no puede ser dado de alta, ya que no han transcurrido seis meses desde su baja, por lo que el Algeciras no podrá contar con el cancerbero en la presente temporada.
La Agrupación Deportiva Ceuta, que ya estuvo interesada en su fichaje este verano, no ha dudado un segundo en ponerse en contacto con el jugador y el club algecireño para mostrar el interés por que el portero recalase en el club caballa.
Las buenas relaciones entre ambas directivas han hecho posible el acuerdo para que ‘Gato’ Romero llegue en calidad de cedido hasta final de temporada y de esta forma, no quedarse la presente temporada en blanco.
Por su parte, el Ceuta se hace con un gran refuerzo para una portería que tiene perfectamente cubierta con tres excepcionales porteros.
Rueda de prensa de ‘Gato Romero’
Jesús Romero explicaba en rueda de prensa los motivos por los que no se había podido dar el alta federativa a su ficha, que el club lo ha intentado por todos los medios y de todas las formas posibles, pero no se ha podido.
Aprovechaba para dar las gracias a todos, al club, directiva, compañeros, aficionados, prensa y sobre todo a su mujer por haber estado en todo momento apoyándolo en los momentos complicados de la lesión.
El guardameta dejaba claro que esto es un “hasta luego” y que volverá al club de sus amores, al club de su vida, una vez finalice la temporada.
También aprovechó para hacer público el acuerdo con el Ceuta para su cesión, que afrontaba este nuevo reto ilusionado, con el objetivo de ayudar al equipo a lograr el ascenso para que la próxima temporada los dos estén en Segunda B y daba las gracias a Luhay, presidente del club caballa, por el interés y la oportunidad que le brinda de poder competir durante este segundo tramo de temporada.
Por último, comentaba que eran muchas las ofertas recibidas de equipos punteros de tercera división que han querido hacerse con sus servicios y le alaga que se vea reconocida sus cualidades como portero.