Solo cuatro victorias a domicilio y demasiados empates (8) están lastrando a un conjunto caballa, fuera del Play Off.
El flojo bagaje fuera de casa, pasa factura al Ceuta
Los equipos de la parte baja de la clasificación están siendo el principal problema para los hombres de José Juan Romero, que solo han vencido en Gerena.
La temporada de la Agrupación Deportiva Ceuta fuera de casa no está siendo muy positiva que digamos para los hombres de José Juan Romero, sobre todo con los equipos de la parte baja de la clasificación y que se ha convertido en un auténtico problema de cara a lograr el objetivo de clasificarse para los Play Off de ascenso, ya que la primera plaza está muy complicada.
Y es que el conjunto caballa, que solo ha logrado cuatro victorias a domicilio, ha sido capaz de vencer en los enfrentamientos con equipos de la parte baja de la tabla, únicamente en el campo que precisamente lleva el nombre de su entrenador, el “José Juan Romero” donde derrotó al Gerena, no sin apuros, por cero a uno.
El resto, empates, quizás demasiados y dos derrotas de un Ceuta, que como visitante es capaz de lo mejor, como vencer en los campos de Antoniano, Utrera y Puente Genil, pero también de lo peor, como salir derrotado de La Granja ante el Xerez CD o lograr solo un punto en plazas como Lebrija, Arcos, Los Barrios, Córdoba o Conil.
Sin duda, demasiados puntos perdidos para un conjunto que aspiraba no solo a entrar en puestos de Play Off, si no que perseguía el objetivo del primer puesto, que queda algo lejos debido a la sangría de puntos cedidos como visitante.
Al Ceuta, que casi en la totalidad de duelos como visitante mostró su dominio y control del juego, le está faltando esa ambición por crear jugadas de peligro que muestra en los encuentros que disputa en el “Murube”, esa verticalidad, las explosiones por bandas y sobre todo la eficacia de cara a portería. Los números son bien claros y el conjunto caballa ha marcado como visitante la mitad de goles con respecto a los logrados como local, es decir 17 tantos a domicilio por 33 en el “Murube”, un dato que deja bien a las claras la falta de llegada y acierto lejos de casa.
Datos que muestran bien a las claras por qué el conjunto caballa se encuentra en estos momentos quinto, fuera de los puestos de Play Off y a ocho puntos de la primera plaza. Estadísticas que, sin duda, deberá mejorar y mucho, en las nueve jornadas que restan para la finalización del campeonato regular, donde aún deberá visitar el Municipal de Lucena, Chapín, el Navarro Flores de Rota y el Municipal de Pozoblanco.