El técnico gerenense completará, con algún lesionado, una convocatoria que no llegará a dieciocho jugadores disponibles.
El Ceuta, con lo puesto, a por tres puntos trascendentales
Hasta nueve bajas presenta el conjunto caballa entre lesionados y sancionados, para un encuentro, que se antoja más que decisivo.
La Agrupación Deportiva Ceuta visita en la tarde de este sábado la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, para enfrentarse al Córdoba “B” a partir de las cuatro de la tarde.
La expedición caballa, que partirá bien temprano hacia tierras cordobesas, viaja en cuadro, con lo justo y no podrá completar si quiera la convocatoria de dieciocho futbolistas.
Los hombres de José Juan Romero han preparado durante la semana, el encuentro ante el filial cordobesista muy mentalizados de que estos son tres puntos muy importantes, vitales para afrontar la próxima semana, en la que tendrán, en el Alfonso Murube, dos encuentros con menos de cuarenta y ocho horas de descanso.
Tras la victoria y la gran primera parte realizada el pasado domingo ante la Lebrijana, el cuadro caballa llega con la moral alta y no le vale otra cosa que sea sumar los tres puntos, si quieren intentar asaltar la primera plaza o al menos colocarse a tiro de piedra en estos nueve días.
Bien es cierto, que el Ceuta tendrá que salir a por todas desde el minuto uno y no dejarse sorprender, sobre todo con la intención de que no ocurra lo mismo que en La Granja ante el Xerez CD.
Cabe destacar que los hombres de José Juan Romero han presentado mayores problemas ante los equipos de la parte media-baja de la tabla. Sin ir más lejos, los datos son algo preocupantes; 3 derrotas (San Roque de Lepe-2 y Xerez CD) y tres empates (Los Barrios-2 y Arcos) son trece puntos perdidos con equipos bastante más inferiores. Solo con la mitad de esos puntos el Ceuta sería líder en estos momentos.
Xerez CD, Pozoblanco, Gerena y precisamente el Córdoba “B”, son a los conjuntos de la parte baja de la clasificación, a los que ha logrado vencer, aunque bien es cierto que podríamos contar la victoria ante el Utrera en el San Juan Bosco, ante un equipo, el de Jesús Galván, que en esos momentos se encontraba en puestos de descenso.
Datos que los hombres de José Juan querrán romper para hacerse con tres puntos que les den un plus de moral y motivación de cara a afrontar los dos siguientes encuentros.
Convocatoria, bajas y posible once
Pero el gran hándicap que se le presenta a José Juan Romero y que lleva sufriendo la mayor parte de la temporada es la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla caballa.
El técnico comentaba en rueda de prensa, previa al encuentro que el estado del césped del Alfonso Murube se ha convertido en su mayor enemigo y que, ya no solo el jugar, sino que el entrenar a diario les está provocando numerosos problemas de tobillo y rodilla.
Para esta cita el equipo cuenta, además de las ya conocidas de Jalid y Álex Sánchez, con las bajas de Ezequiel, que sigue su proceso de recuperación, Ismael Cesar que se ha caído por molestias en el tobillo, Julio que sigue con su recuperación también del tobillo, Ismael Maruja que, aunque ya se ha integrado con el grupo, aún no está para jugar y la de Sufian, que se retiró en el encuentro del pasado domingo ante la Lebrijana y que no se encuentra en condiciones, es más, José Juan Romero ha manifestado, que aunque viajará con el equipo, para posiblemente rellenar la convocatoria no será de la partida porque considera que si salta al campo no duraría más de 20 minutos.
A estas lesiones hay que sumarles los sancionados Arturo, que cumple su segundo partido, tras su expulsión y Víctor Gonzáles, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Los dieciséis jugadores que viajan en la expedición caballa son; Jesús “Gato” Romero, Roden; Benji, Juanan, Chakir, Jesús Pozo, Guti, David Castro, Josema Espinar, David Polaco, Sufian, Cristian Carracedo, Nané, David Camps, Cristo y Pliego.
José Juan Romero podría volver a apostar con un 4-3-3 con “Gato” Romero en portería, Chakir y Juanan en los laterales, con Pozo y Guti de centrales, David Castro con Espinar en la media, con Cristian Carracedo y Nané en los extremos, David Polaco de enganche y Cristo o David Camps en punta de ataque.
Córdoba “B”
Mucho han cambiado las cosas desde aquel Córdoba “B” que salió goleado y como colista del Alfonso Murube en la primera vuelta.
El filial ha ido deambulando jornada tras jornada, con una sola victoria sobre el terreno de juego (Coria CF-1 Córdoba “B”-2), sin contar los tres puntos del partido del Écija, en la última posición y siendo el más firme candidato a ocupar la segunda plaza de las tres de descenso (una es del excluido Écija Balompié), a diez puntos de distancia de los puestos de salvación.
Refuerzos y resurrección
Pero tras el parón navideño todo ha cambiado en el filial cordobesista.
La llegada de refuerzos como el meta Fernando procedente del Betis Deportivo, que le ha dado un punto más de seguridad y confianza al equipo y los centrocampistas Iván Navarro, también procedente del filial bético y el media punta Kaya, que llegó de la Balona, han dado frescura a un conjunto que quizás ha acusado en demasía su excesiva juventud.
El cuadro de Diego Delgado ha resurgido como el Ave Fénix, de entre las cenizas, cuando parecía casi sentenciado, pero la victoria en el San Rafael de Los Barrios fue el punto de inflexión para un filial que encadenó además las victorias ante Xerez CD en La Granja y Lebrijana y Arcos en casa, logrando un empate entre medias ante el Utrera.
Trece puntos de quince posibles que provocaron que el filial cordobesista borrara de un plumazo la losa de puntos que arrastraba desde hacía muchas jornadas, reduciéndose a uno solo con respecto a las posiciones de salvación.
A pesar de que este pasado fin de semana, el Betis ha frenado en seco esa reacción, bajando un poco a la tierra a los cordobeses, el equipo continúa más que vivo en esa lucha, lo que hace que las ganas y las fuerzas salgan solas, para obrar un milagro que se antojaba casi un imposible.
El gran inconveniente que tendrá el técnico Diego Delgado para este envite será la convocatoria del primer equipo, ya que Raúl Agné lleva varias semanas contando con jugadores del filial, lo que debilitará al rival del Ceuta.
Iván Navarro, Fran Gómez y el goleador Vera, autor de siete tantos con el filial, entrarán en la convocatoria de un Córdoba CF que visita a un viejo conocido del Grupo X, el Cádiz “B”.
Además, contará con las bajas de Alberto y Samu González por sanción y de Manolo y Álex Molina lesionados, por lo que el conjunto califa llega al encuentro también con la ausencia de jugadores importantes.
Antecedentes favorables a los locales
Un dato optimista para el filial del Córdoba son las estadísticas ante el Ceuta, que en sus dos visitas, no ha logrado la victoria.
En la temporada 2015/2016 el conjunto caballa caía por dos goles a uno, tras adelantarse en el marcador con un tanto de Prieto en la primera mitad, pero dos goles de Quiles en la segunda mitad dieron la vuelta al partido y la victoria para los locales.
La segunda de ellas se produjo la campaña pasada. El conjunto dirigido por Juan Ramón visitaba la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con ambos equipos en la tercera y cuarta posición, empatados a sesenta y dos puntos.
Las cosas se pusieron muy feas en la primera mitad con dos goles de Chuma que pusieron en ventaja a los cordobeses, pero la reacción del cuadro caballa en la recta final provocó los goles de Dani Guerrero y David Camps que pusieron las tablas en el marcador.
Trio arbitral
El colegiado sevillano Cristian Naranjo Marín, será el encargado de dirigir este encuentro entre el filial cordobesista y el conjunto caballa.
Naranjo Marín estará auxiliado en las bandas por Juan De Diego Aguilar y José Luis Pérez Salgado.
El colegiado sevillano ha dirigido esta temporada cuatro encuentros del Grupo X y tres del Grupo IX con cuatro victorias para los conjuntos locales y tres para los visitantes.
En dos ocasiones ha dirigido Naranjo Marín al cuadro caballa. La primera de ellas en la temporada 2017/18 en el empate a dos en el Manuel Polinario ante el Puente Genil donde el actual jugador de la Agrupación, Cristian Carracedo formaba parte del conjunto pontano y fue el autor de uno de los goles.
La pasada campaña dirigió la victoria del Ceuta en Arcos por cero a uno con gol de David Castro.