El conjunto caballa sigue fuera de los cuatro primeros clasificados en una jornada donde sus rivales directos han sumado.
El análisis de la Jornada 29ª del Conil CF-AD Ceuta
Cuatro victorias a domicilio, flojo bagaje para un equipo que aspira a entrar en puestos de Play Off e incluso a la primera plaza.
La Agrupación Deportiva Ceuta ha vuelto a dar la de arena fuera de casa y no ha sido capaz de traerse los tres puntos del Pérez Ureba ante el Conil, donde ha empatado sin goles, dando una pobre sensación en lo que a la faceta ofensiva se refiere.
Fuera de casa, el talón de Aquiles
Y es que cuatro victorias como visitante, en lo que va de temporada es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a luchar por entrar en puestos de Play Off e incluso por la primera plaza.
El conjunto caballa solo ha demostrado en Lebrija ante el Antoniano (0-3) y en Puente Genil (0-2) las hechuras de equipo campeón fuera de casa. Las otras dos victorias a domicilio fueron en Utrera (1-3) cuando los de Jesús Galván no eran ni por asomo el equipo que es ahora, y en Gerena con muchísimos apuros por la mínima (0-1).
El resto son dos derrotas dolorosas, en Lepe (1-0) y ante el Xerez CD (2-0) y hasta ocho empates, cinco de ellos consecutivos y cuatro con empate a cero. Unos números nada esperanzadores de cara a lograr el objetivo de entrar en puestos de Play Off, porque la primera plaza se puede dar por perdida.
Cambio de sistema y en el once
Y se presentaban en un Pérez Ureba de Conil donde los locales han perdido un solo encuentro (Jornada 2 ante el CD Gerena por cedro a dos) pero de donde el conjunto caballa no podía salir con otra cosa que no fueran los tres puntos.
La semana había sido convulsa, pero José Juan Romero aseguraba que no se despistaron ni un ápice de la preparación del partido. Pero el Ceuta no ha dado la talla una vez más fuera de casa y ha dejado escapar de nuevo dos puntos que le mantienen en la quinta posición, fuera de los Play Off y con la oportunidad perdida de haber podido recortarle puntos al líder Betis Deportivo, que ha caído en el derbi sevillano.
El técnico José Juan Romero volvió a variar el sistema de juego y sorprendió con algunas posiciones.
Es el caso de Guti, que actuó en la banda izquierda, quedándose Juanan, único lateral zurdo en la grada. También Julio, que actuó por esa misma banda, pero en la faceta ofensiva.
El gerenense dispuso sobre el césped un 4-4-2, sin novedades en el centro de la zaga con Víctor y Pozo, Chakir y Guti en los laterales, David Castro como organizador, Carracedo y Julio en los extremos, Polaco de enganche y Cristo y Camps en punta de ataque.
Jugadores como Benji y Nané se quedaban en el banquillo, al igual que Pliego, que fue el más destacado ante el Arcos o incluso Juanan, que no entró en la convocatoria.
El partido
Aunque el encuentro comenzó igualado, el Ceuta se hizo pronto con las riendas del partido ante un conjunto local que no dudó en encerrarse atrás para intentar aprovechar alguna contra, pero que dio a entender que el empate sería un gran resultado.
El conjunto caballa tenía claramente el control del juego, el balón era suyo y dominaba, mientras al Conil le quemaba el balón en los pies.
A pesar de todo, el Ceuta no estuvo acertado en los últimos metros y apenas creo dos ocasiones claras de gol.
Al equipo le está costando mucho dar ese último pase o ese pase al hueco que rompa las defensas rivales y después estar acertados de cara a portería. Solo David Camps por partida doble tuvo en sus botas adelantar a su equipo, pero primero el meta Fran Sánchez sacaba una extraordinaria mano para enviar a córner un lanzamiento de falta desde el borde del área y en la segunda de las ocasiones, Chakir por banda se la daba a Carracedo, este cedía a David Camps al borde del área que a bote pronto estrellaba el balón en la cruceta.
Esto sería prácticamente todo el peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos, añadiendo un balón al área chica por parte de Carracedo, que Pozo no llegaría a rematar y un disparo de Guti a la salida de un córner, que se estrellaría en un defensa.
Los hombres de José Juan Romero se marcharon al descanso con la sensación de que habían desaprovechado la oportunidad de dejar el encuentro muy encarrilado ante un Conil que no inquietó al “Gato” Romero.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el cuadro caballa quiso mantener el dominio del juego, pero con más puntería, pero muy pronto se vería que la situación cambiaría.
El Ceuta ya no era tan claro dominador y empezaba a acusar las prisas y la presión del deber de ganar, ya no mantenía de forma tan clara la posesión del balón y el tiempo corría.
Con varias llegadas, pero con muchas imprecisiones y sin atino, intentaban los hombres de José Juan Romero romper la tela de araña local.
Con disparos desde fuera del área los intentaron Polaco, David Castro y Nané, el de este último se marcharía muy cerquita del poste y Cristo y David Camps que no llegaban a un balón que se paseaba por el área local.
El técnico gerenense intentó romper el partido con la entrada de Maruja, pero tampoco tendría su día.
Y entre todo esto, el Conil intentaba en un par de contras sorprender a su rival con un remate de Cuenca que es desviado a córner y una jugada de Mariño por banda, que centra y Fran no logra rematar pidiendo penalti por empujón de Chakir.
El empate, mal resultado
Este nuevo tropiezo fuera de casa deja al Ceuta otra jornada más, fuera de los Play Off y pierde una gran oportunidad, no solo de volver a estar entre los cuatro primeros, sino también de recortarle tres puntos al líder Betis Deportivo, que ha caído en el derbi sevillano y que el próximo fin de semana recibirá precisamente al otro filial, el Sevilla “C” en un duelo vital ya que ambos conjuntos se encuentran empatado a puntos.