Los de Josu Uribe caen goleados estrepitosamente y pierden la opción de ponerse a un punto del liderato.
(5-1) Catástrofe del Xerez Deportivo en Lepe
Espectacular segundos cuarenta y cinco minutos de un San Roque, que vuelve a batir a otro de los favoritos al Play Off.
El Xerez Deportivo se ha estrellado estrepitosamente en un Municipal de Lepe que ya podemos decir que es la pesadilla de los equipos de arriba. Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Ceuta y en la mañana de hoy el Xerez Deportivo, han hincado la rodilla en sus respectivas visitas al Municipal.
Y eso que el encuentro comenzó con dominio y claras intenciones de los visitantes por hacerse con el control de juego y de ir a por los tres puntos de manera inmediata. De hecho, en el minuto cuatro Antonio Bello lo intentaba de córner directo y Robador tenía que emplearse a fondo para evitar el gol.
A partir del cuarto de hora de juego el San Roque consiguió sacudirse el dominio inicial visitante y comenzó a buscar el área rival por medio de balones largos intentando aprovechar la velocidad de Robert, Abeledo o David Toro.
Esta fase de mayor control local no dio para más que un cabezazo de Lucas Correa que detuvo sin problemas Camacho, pero al menos le mostró al conjunto jerezano que iba a tener que pelear mucho y bien para llevarse los tres puntos en juego.
El Xerez volvió a tener mayor posesión de balón en los minutos finales de la primera mitad. Eso sí, el único lanzamiento con peligro por parte visitante antes del descanso vino provocado por una pérdida de balón de Miguelito que propició una contra culminada con un disparo de Mika desde el borde del área que obligó a David Robador a meter una buena mano para enviar el balón a córner.
La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el San Roque. David Toro, antes de cumplirse el primer minuto tras la reanudación, y Camacho en el 50 aprovecharon dos graves errores de la defensa jerezana, propiciados también por la insistencia en la presión, para abrir una brecha de dos goles en el marcador que, según la solvencia mostrada por la retaguardia aurinegra en la primera mitad, no iba a ser fácil de remontar por parte jerezana.
A Josu Uribe no le quedaba más remedio que jugársela con cambios ofensivos, pero el San Roque siguió buscando la portería de Camacho. Tras un par de buenas intervenciones del portero jerezano, el gol que dejaba sentenciado el partido llegó en el 64 con un toro raso de Robert tras una buena jugada del ataque lepero.
La herida fue todavía mayor cuando de nuevo Robert en el 69 hacía el cuarto tanto lepero culminando a placer una contra vertiginosa llevada por David Toro y Abeledo. El propio Abeledo se unió a la fiesta goleadora de su equipo en el 80 y el visitante Mika hizo un minutó después el gol del honor para el Xerez DFC.
Esta derrota impide al conjunto xerecista asaltar la segunda plaza y lo que es más importante, pierde la oportunidad de colocarse a un punto del liderato, por lo que continua en la tercera posición y a mayor distancia.
El San Roque de Lepe sigue con su estupenda racha, sobre todo en casa, donde ha hecho hincar la rodilla a los favoritos a jugar el Play Off de ascenso.
Los leperos, con treinta y cuatro puntos dejan al Gerena a diez, que es quien marca el descenso.