[2-1] La sobresaliente actuación de Cristina bajo palos deja al Camoens sin puntuar

El IES Luis de Camoens FS cayó por 2-1 ante el UD Azuqueca FS en un partido marcado por la polémica y la mala fortuna. Las ceutíes, que se adelantaron en el marcador y fueron superiores en muchos tramos del encuentro, sufrieron una expulsión que condicionó el desarrollo del choque. Pese a ello, el equipo tuvo opciones de puntuar, pero los palos y la portera local evitaron un resultado distinto.
El partido comenzó con un Camoens enchufado, imponiendo su ritmo y generando peligro desde los primeros compases. En el minuto 4, Tamiris Conceição, tras un corte a medio campo de Rocío Rojo en una contra local, se la cede a la brasileña, que a la salida de la portera se la cruza por debajo de las piernas al segundo palo (0-1).
Corría el minuto 15 cuando el Azuqueca botó una falta a balón parado, enviando el balón a la banda contraria, donde Jessica Lino avanzó por su carril y sacó un disparo cruzado que entró ajustado al palo largo, haciendo imposible la estirada de Inés para poner el empate en el marcador (1-1).
Corría el minuto 17 cuando Rocío Lozano recibió un pase sola en la banda, e Inés salió al corte y al meter la pierna, el balón rebotó en su mano. El árbitro interpretó que cortó una jugada manifiesta de gol, por lo que le mostró la tarjeta roja. Con esta decisión, el Camoens se quedó con una jugadora menos y tuvo que reorganizarse sobre la marcha.
En el minuto 17, Miriam Gutiérrez Cantero ejecutó la falta tras la expulsión de Inés con un disparo potente al segundo palo. La pelota pasó entre varias jugadoras y sorprendió a Yasmín, quien no pudo evitar el 2-1 para el Azuqueca.
Tamiris tuvo una gran oportunidad tras un pase en la frontal, pero su disparo se estrelló en el palo derecho. En otra ocasión clara, Alba Otero disparó a la escuadra, pero Cristina Cano sacó una mano espectacular para evitar el empate. Rocío Rojo también lo intentó con un potente chut que la portera del Azuqueca despejó con el pie.
El Camoens no se rindió y buscó la portería rival con insistencia y pudo igualar con un zapatazo de Nerea Miralles desde la banda que saco Cristina Cano con el pie en el primer palo.
Ya en el segundo tiempo, la brasileña recibe un pase a la frontal de los nueve metros disparando a puerta bate en el palo derecho de Cristina Cano, el rebote lo coge en medio campo la gallega Alba Otero, la que le pega a la bola a la escuadra izquierda, pero una mano prodigiosa de Cristina quita el balón en una gran parada.
Otro disparo de Rocío la volvía a quitar Cristina con su pie de la base del poste derecho. Tras una contra del cuadro local, Tamiris la volvió a tener, pero Cristina despejo la pelota con su pie izquierdo.
El equipo ceutí lo intentó hasta el último suspiro, pero la sobresaliente actuación de Cristina Cano bajo palos evitó un empate que hubiera sido más justo. Con este resultado, el Camoens sigue en la zona de descenso con 12 puntos, a seis de la salvación, ya que todavía quedan 33 puntos en juego. Las ceutíes afrontan ahora dos duelos clave ante Afanion e Hispania, rivales directos en la lucha por la permanencia.
Partido correspondiente a la 20 jornada de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino, jugado en el municipal "Arroyo Vallejo" de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El árbitro amonestó a la local Andrea Villanueva por entrar al campo sin autorización y al entrenador del Camoens Damián Nieto, por protestar.