Zapatero viene a Ceuta para aprender de los ceutíes y apoyar al candidato Gutierrez
El líder socialista ceutí, Juan Gutiérrez, presenta a José Luis Rodríguez Zapatero como “nuestro presidente”, lo cual dice ser, “un honor para la ciudad”, recordando como una gesta su visita hace 25 años.
Zapatero dice que ha vuelto a Ceuta por “la persistencia de Juan”, al que ha calificado de “infatigable trabajador y enamorado de Ceuta”. Zapatero refiriéndose a las elecciones, cree que en Ceuta es probable un cambio socialista tranquilo de la mano de Gutiérrez, porque aparte, recuerda el compromiso del Gobierno de España que ha tenido con Ceuta y, también al presidente Pedro Sánchez que ha estado en situaciones difíciles y en otras en la ciudad.
Para el expresidente, el socialismo es humildad y todos los gobiernos socialistas han tenido un compromiso con Ceuta y los ceutíes, como estando en la oposición. Zapatero ha sacado a relucir la convivencia, la diversidad y el entendimiento.
“Respeto, reconciliación, entendimiento y perdón” son las palabras claves de la historia de la humanidad. Ceuta ha sido uno de los grandes ejemplos para Europa y el Mundo, por su “convivencia, culturas, sosiego y educación”.