Vivas pretende vacunar hasta noviembre a 63.390 personas
El punto de vacunación comenzará a funcionar, a modo de prueba, la semana próxima.
Las Consejerías de Presidencia y de Sanidad, están organizando el dispositivo de vacunación, porque será la Ciudad la que la llevará a cabo en los plazos y grupos establecidos en la estrategia nacional de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad, según ha anticipado el presidente Vivas.
En la antesala del salón de actos del ayuntamiento comenzará a funcionar, -modo de prueba- la semana próxima la vacunación a los trabajadores sociosanitarios y profesionales sanitarios, a los cuales se le administrará las dosis producidas por Moderna.
El 93,4 % de los mayores de residencias y el 87 % de los trabajadores han recibido la primera dosis, en los próximos días se procederá a suministrar la segunda.
Según los datos que maneja el presidente, hasta el 15 de marzo está prevista la recepción de 6.780 dosis. Hasta el momento se han recibido 1.205 y quedan por llegar hasta la fecha señalada otras 5.475 vacunas.
Recordar que tanto la de Pfizer como la de Moderna son de doble dosis, por lo que la previsión es el número de personas vacunadas a mediados de marzo sea de 3.390.
El presidente ha explicado que este operativo podrá administrar 250 vacunas diarias y 7.500 al mes. El objetivo es vacunar a 60.000 personas en ocho meses para lograr la denominada inmunidad de grupo.
Pero el presidente no ha especificado que son a partir de marzo los ocho meses por lo que nos meteríamos en noviembre. Entonces estarían vacunadas 63.390 personas de más de 84.777 habitantes.