Vivas: Orgullosos de un pueblo que lleva en su corazón la convivencia y dentro del alma, el amor a España
La Ciudad Autónoma conmemoró este lunes, 2 de septiembre, el Día de Ceuta con un acto institucional en el auditorio del Revellín, al que asistió el presidente del Senado, Pedro Rollán.
Asimismo, asistió el alcalde de la ciudad hermana de Alhaurín de la Torre, a la que, dio muchas gracias por sus continuas muestras de aprecio a Ceuta. Y como no al teniente general jefe del Mando de Canarias, por poner de manifiesto a través de sus frecuentes visitas a nuestra ciudad, la importancia que:
“Esta tiene para la defensa nacional, nuestra condición de plaza militar, ayer, hoy y siempre. Por eso, los ceutíes sabemos que nunca nos faltará el aliento y apoyo de nuestro ejército para lo que sea menester, cada vez que haga falta”.
Durante el acto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, entregó la Medalla de la Autonomía al comandante general, Marcos Llago, al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias, un reconocimiento que ha recogido, la directora del Centro Penitenciario de Ceuta, Nonia Velázquez, así como a título póstumo, al Policía Local y ugetista José Miguel Antúnez y al fotógrafo, Reduan Ben Zakour.
Previamente, al acto, Vivas saludó a los galardonados en la antesala del patio de butacas. En la apertura ceremonial se interpretó la pieza Gabriel’s Oboe, por la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea que, una vez que finalizó se dio paso a la lectura del acuerdo plenario de concesión, y a la actuación del pianista Jorge Mena.
A continuación, se procedió a la entrega de las distinciones a los homenajeados, los que, dirigieron unas palabras, las que, una vez finalizadas, se pronunció el discurso institucional por el presidente de la Ciudad.
Juan Vivas, hablo de la situación insostenible por el exceso de capacidad de acogimiento de menores en los centros de Ceuta e hizo una petición de auxilio y socorro al Gobierno de la nación y gobiernos autonómicos, la que, “espera tenga respuesta y cuanto antes”.
Además, ha vuelto a poner en valor la indispensable labor que llevan a cabo los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como el trabajo que desempeña el área de Menores de la Ciudad, valorando que:
“Es un honor tener en nuestra sociedad a personas e instituciones de esta categoría”.
Vivas acerca de los distinguidos este año con la Medalla de la Autonomía, ha elogiado uno por uno. Sobre el comandante general, el mandatario ceutí ha recordado que:
“El Ejército forma parte de las ‘esencias’ de nuestra ciudad, ensalzando la nobleza, sentido del deber, profesionalidad y capacidad de liderazgo del general Llago”.
Como un “ejemplo”, así ha calificado el presidente al Cuerpo de Instituciones Penitenciaras señalando que:
“La Medalla que hoy se les concede será un estímulo para seguir ofreciendo lo mejor de sí mismos en el cumplimiento del deber”.
De José Miguel Antúnez, el jefe del Ejecutivo caballa, ha destacado la “huella imborrable” que ha dejado en su familia, la Policía Local, en UGT y el deporte.
“No conozco a nadie que no quisiera a Reduan Ben Zakour”, ha rememorado el presidente sobre un fotógrafo que, “con su sonrisa, superaba cualquier obstáculo”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado este 2 de septiembre que:
“Ceuta se enfrenta a un momento de verdadera encrucijada histórica; un momento que sólo podrá ser afrontado poniendo en valor que juntos y unidos hasta ahora hemos conseguido, y siendo conscientes de que no será la primera vez, que nuestro pueblo ha forjado su carácter a base de coraje para resistir, de capacidad para adaptarse a los cambios, para convertir las debilidades en fortalezas y oportunidades”.
El acto, se clausuró con la interpretación de Francisco Manuel Ruiz al violín, el que, dio paso a la intervención del presidente del Senado, Pedro Rollán. El cierre lo puso la Coral de Ceuta, acompañada de un cuarteto de viento de la Asociación Cultural Ciudad de Ceuta con la interpretación de los himnos de Ceuta y España.