Simulacro de salvamento por la caída de una persona desde el puente del Foso
El ejercicio consistía en un accidente causado por la caída de una persona desde el puente del Foso de San Felipe entre las playas de La Ribera y de El Chorrillo.
La Consejería de Presidencia en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha coordinado el simulacro de salvamento en la playa del Chorrillo que ha realizado la empresa Marsave Mallorca, adjudicataria del servicio de socorrismo.
En este ejercicio han participado integrantes del Teléfono de Emergencias 112, la Policía Local, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el Área de Medio Ambiente y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
El ejercicio consistía en un accidente causado por la caída de una persona desde el puente del Foso de San Felipe entre las playas de La Ribera y de El Chorrillo, una práctica habitual a pesar de las advertencias tanto de los socorristas como de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Entre los objetivos que se persiguen con este simulacro se encuentra el de mantener el grado de entrenamiento adecuado para los participantes, tomar referencias de los tiempos de respuesta efectivos ante una emergencia de similares características y reforzar la coordinación entre los diferentes organismos participantes.