La Ciudad detecta varios brotes provocados por las juntanzas del 24 y 25 de diciembre
Sanidad advierte que en Fin de Año solo se permiten 10 personas por mesa, salvo convivientes y se vigilará el cumplimiento de esta medida.
Con motivo de las Fiestas Navideñas, la Consejería de Sanidad, ha detectado de varios brotes relacionados con encuentros sociales y reuniones familiares que se han celebrado en los últimos días.
La Consejería recuerda que el número máximo de comensales por mesa salvo convivientes, en domicilios como en locales de hostelería y restauración, será de 10 personas los días 31 de diciembre y 1 de enero. Los cuerpos y fuerzas de seguridad vigilarán especialmente que se cumpla esta medida.
Respecto a lo anterior, por un lado, los bares y restaurantes el propietario del establecimiento por razones de seguridad sanitaria, tendrá que conservar un listado de comensales, con teléfonos de contacto, durante 10 días por si lo requiriera la autoridad sanitaria. Aparte, podrán requerir el listado de comensales, en el caso de superar ese máximo de 10 personas, para verificar que conviven en el mismo domicilio.
La Consejería vuelve a recordar que, además de las anteriores, siguen vigentes las medidas sociales.
Asimismo, también las de actividad hostelera y restauración, cerraran el 31 de diciembre a las 18.00 horas, permitiéndose una nueva apertura a las 21.00 horas para cenas previamente concertadas hasta la 1.30 horas, coincidiendo con la hora máxima de movilidad ciudadana.
Los bares y restaurantes tendrán un aforo máximo autorizado en su interior del 30% y de un 50% en el exterior en las terrazas, que excepcionalmente el 31 de diciembre, podrán tener al 100% el aforo completo. Queda restringido el uso de barras en el exterior.