De los 3,8 millones que Ceuta prevé recibir, entre otras actuaciones, 2,5 millones son para construir el nuevo mercado en Terrones. Un proyecto que contempla una superficie total superior a los 2.800 metros cuadrados, abierto al espacio integrando nuevas zonas libres, lo que aportará mayor visibilidad a loa locales, permitiendo, además, un cambio en el tipo de negocio, aunque cumplan la misma función.
Así, los establecimientos del mercado pasarán de estar dentro de un recinto cerrado a ser un nuevo comercio a pie de calle, para mover la actividad comercial integrándola con los espacios libres del entorno.
Por un lado, el entorno, dispondrá de áreas libres de estancia y de paso, que facilitarán la circulación y, por el otro, los usos económicos, ya sean comercio o establecimientos de restauración.
Además, los espacios libres que conformarán la cubierta de los nuevos locales comerciales incluirán otras dependencias para la estancia y áreas de juegos de niños.
Acondicionamiento del Mercado Central
Dentro del proyecto del mercado urbano sostenible, con una inversión de 434.000 euros, también posibilitará el acondicionamiento, reforma y accesibilidad, que alberga el edificio del Mercado Central.
Su objetivo, es revitalizar su actividad comercial, adecuándolo y modernizándolo, para facilitar la actividad comercial contenida en el mismo.