La rapidez de Bomberos evita una desgracia en la barriada militar de Otero
La mala praxis de aparcar en la barriada de Otero, muchas veces, impiden la entrada a los bloques finales de ambulancias o dotaciones de bomberos.
Lo que podía haber sido una desgracia gracias al olfato de una vecina y la rapidez del SEIS de Bomberos, ha evitado un desenlace fatal en los bloques militares de Otero.
En la actualidad, varias empresas operantes bajo contratación del INVIED, están haciendo unas reformas en los cuadros de luz de los bloques militares, con la fatalidad que el miércoles Día de Ceuta, por la tarde pasadas las cuatro, tuvo que intervenir una dotación compuesta por un cabo, un conductor y tres efectivos en el bloque nueve, donde sofocaron el foco de ignición eléctrico con extintores. No teniendo que evitar daños personales y apenas materiales, el operativo tardo doce minutos.
Aun así, la dotación tenia preparada una manguera que tuvo que prolongar a bastante distancia, y ese tiempo perdido al no poder acercar el camión-aljibe no se hubiese reducido el fuego a tiempo y hubiese corrido a través de las tuberías de cable corrugado hacia los pisos superiores, aparte de quemar los contadores del cuarto.
Este es el eterno problema que acarrea este barrio que está en tierra de nadie inmerso en una situación de status quo.
En la zona no se aprecia con claridad el trazado de los aparcamientos, el cual no se pinta en años, añadiéndole la falta de visibilidad para cubicar el coche en la plaza, hace que estos aprovechen hasta el más mínimo espacio, impidiendo en situaciones el paso al interior del barrio a las ambulancias, y en este caso le tocó al camión de los bomberos. Aparte de generar otros problemas y situaciones.
Por qué decimos que está en tierra de nadie, tanto para lo referido de los aparcamientos, como para el acerado y otros, se ha puesto en conocimiento de la Ciudad y esta los deriva a Defensa y viceversa. Prueba de ello que para las plazas de minusválido tramitadas en la Ciudad tiene que tener el visto bueno del INVIED, para poder marcar el suelo de la plaza.
Según nos cuenta un “presidente” de la asociación de vecinos de un bloque –no comunidad porque son inquilinos del INVIED- el cual se interesa por los vecinos de los demás bloques de las once asociaciones, dice que formuló dos solicitudes en 2015 una a la Ciudad y otra al INVIED, sobre problemas de la barriada y uno por otro la casa sin barrer hasta la fecha, con la etiqueta siempre por delante de que, “eso es militar” (Ciudad), y “lo nuestro es hasta la acera” (INVIED), duda que genera cuando la policía actúa en la barriada, al igual que Trace limpia o cuando podan los arboles… Podría decirse que es un caso “parecido” a la Colonia Well.
Otras actuaciones del SEIS
A las 16.50 horas, el SEIS fue alertado requiriendo sus servicios en la calle Argentina, conocida como ‘cuesta parisiana’, donde ardían unos escombros de basura acumulada, se usó en su extinción agua y hubo que ahogarlo con extintores. El operativo finalizo a las 18.15 horas.
A las 18.58 horas, la centralita recibió un aviso alertando que en el Tejar de Ingenieros ardía un vehículo que estaba estacionado. El operativo finalizo a las 19.18 horas.
A las 21.18, el SEIS se dirigió a Hadú, al lado del Banco Santander a apagar una papelera que ardía. A las 21.27 horas esta incidencia estaba resuelta.