Miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad han presentado a los vecinos, las claves la remodelación integral, recogida en el Plan de Inversiones, dotada con un presupuesto de 3.793.280 euros y 12 meses para su ejecución. El proyecto actual cuenta además con las aportaciones planteadas por los vecinos de la zona. Por ese motivo, se trata del segundo periodo de exposición pública al que será sometido, una vez estimadas las alegaciones presentadas.
Las obras completarán la urbanización en el ámbito de la Plaza Nicaragua, la comunicación con las calles Romero de Córdoba y la avenida Nuestra Señora de Otero. Se trata de un proyecto estratégico en el que se ha venido trabajando desde la adquisición del solar de alrededor de 7.000 metros cuadrados. El entorno de la Plaza contará con lugares de esparcimiento para los vecinos, con lugares para el ocio y deporte, y con espacios verdes y ajardinados. Un nuevo local social y una sala multiusos posibilitaran la creación de nuevos espacios de reuniones y para el desarrollo de las actividades vecinales.
Este proyecto será complementado con otra serie de actuaciones en las que ya trabajan la Consejería de Fomento y Turismo en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Entre ellas, el puente atirantado, para tráfico rodado y peatones, sobre Arroyo Paneque que conectará Otero y los Grupos del Rocío; la reforma para impulsar la actividad en el Mercado de San José, así como otras actuaciones de mejora del mobiliario urbano y el alumbrado en la barriada.
Precisamente, para conocer las necesidades de los residentes en esta zona, los consejeros Mabel Deu, Alejandro Ramírez y Yamal Dris han realizado un recorrido por la misma.