Nueva zona para prácticas de conducir en Ceuta a partir del 31 de octubre
A partir del 31 de octubre, las pruebas de destreza para obtener los diferentes permisos de conducir en Ceuta se realizarán en el acuartelamiento de Fuentes Pila. La Jefatura Local de Tráfico ha tenido que buscar esta nueva ubicación tras la pérdida de disponibilidad de la pista en Loma Margarita, que se venía utilizando hasta ahora. El terreno, perteneciente al Ministerio de Defensa, dejará de estar disponible a partir del 25 de octubre.
Durante meses, la Jefatura Local ha gestionado opciones alternativas para garantizar la continuidad del servicio. Tras considerar terrenos privados, se logró esta nueva ubicación gracias a la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, lo que asegura que los exámenes de conducción no sufran interrupciones.
Impacto en las autoescuelas
El cierre de la pista en Loma Margarita afecta también a las autoescuelas de la ciudad, que utilizaban este espacio para las prácticas de enseñanza de conducción en virtud de un acuerdo con la Comandancia General y la Ciudad. El Reglamento que regula los centros docentes exige que las autoescuelas cuenten con un terreno exclusivo o compartido para poder realizar sus clases prácticas. La pérdida de este espacio compromete la autorización de apertura de dichos centros.
Para evitar que los ciudadanos se vean afectados por la falta de terrenos adecuados, la Dirección General de Tráfico ha decidido conceder un plazo excepcional, que será comunicado a las autoescuelas, para que puedan acreditar la disponibilidad de un espacio adecuado y continuar con su actividad sin verse perjudicadas por el cierre de Loma Margarita.
Este cambio de ubicación garantiza que los ceutíes sigan teniendo acceso a los exámenes de conducción, evitando que las limitaciones de suelo disponible en la ciudad afecten negativamente a los usuarios y centros formativos.