Según Guerrero nadie le puede negar que, “he estado en las trincheras y me he remangado”
Guerrero se cree que lo está haciendo bien, porque ha aseverado que, “si lo hubiese hecho mal ya no estaría aquí”.
Después de las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en las que ha confirmado su vacunación, se ha tenido conocimiento de que se le ha suministrado a la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, y así como a otros altos cargos del departamento, técnicos y trabajadores del área de la Consejería. Guerrero en rueda de prensa este jueves la cual ya la ha visto media España, ha afirmado que ha recibido la vacuna.
Guerrero no se quería vacunar y ha dicho que, a él no le gustan las vacunas, sus técnicos se lo recomendaron y le dijeron que, si no se vacunaba ellos tampoco, también por ser persona de riesgo por ser vulnerable por su diabetes, corazón y tensión. El consejero cuenta con el apoyo del personal de la Consejería que lo consideran un compañero más que trabaja como uno más de ellos arrimando el codo.
El consejero ha indicado que el Ministerio señala que los primeros en vacunar son el personal que trabaja en la gestión de la pandemia. Gerrero ha analizado el protocolo ha dicho que se considera personal sanitario de la Consejería y máxima autoridad de Salud Pública como gestor directo de la pandemia, la cual lleva un año gestionando en primera línea. Según Guerrero nadie le puede negar que, “he estado en las trincheras y me he remangado”.
Guerrero no contempla el abandonar el cargo, ni se compara con el compañero murciano, porque para él no ha incumplido el protocolo, ni ha alterado la estrategia de vacunación, ni ha hecho nada malo. Aparte se cree que lo está haciendo bien, porque ha aseverado que, “si lo hubiese hecho mal ya no estaría aquí”.
Asimismo, las opiniones de los grupos políticos no se han hecho de esperar.
Ramón Rodríguez Casaubón de Podemos Ceuta precisa que:
"Casado toma por Vivas la única decisión ética y política posible en el caso Guerrero. Por cierto me quedo boquiabierto con la explicación "negacionista" sobre las vacunas del futuro exconsejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma. Porque a todas luces debería ser así. Pero como esto es Ceuta no habrá ni cese ni dimisión".
Mohamed Ali, ha exigido al Gobierno de Ceuta que, “dé una explicación convincente o abstenerse a las consecuencias”, también ha añadido que, “algunos políticos en diferentes regiones de nuestro país se hayan saltado el protocolo para ponerse ellos la vacuna es simplemente deleznable”.
VOX Ceuta exige la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Guerrero, por contradecir el protocolo del Ministerio de Sanidad. La formación califica de “intolerante” este hecho, más en un momento crítico en el que, “escasean las vacunas”, teniendo dificultad en que, “estas lleguen a los sectores más vulnerables y afectados por el coronavirus”.
Al presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, no le ha gustado la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de Vivas y tampoco la primera fase gestionada por la Delegación del Gobierno. Por lo cual, aparte VOX también pide la dimisión del presidente Juan Vivas, como último responsable de la gestión de su consejero.
Para VOX, que tanto el PSOE como Caballas, hayan pedido la dimisión de un miembro del gobierno sin pedir la del principal responsable de la actuación de los mismos, Redondo advierte que:
“Es una prueba evidente más de la política de chantaje continuado al que de manera soterrada están sometiendo a un Gobierno errático y moribundo, cuya debilidad les está resultando sumamente provechosa a sus socios para sus oscuros intereses”.
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, pide explicaciones inmediatas al Gobierno local.
Aparte Hernández ha exige que:
“De ser cierto, los socialistas pedimos al presidente Vivas el cese inmediato del consejero, al igual que exijo que se inicie de inmediato un expediente para la depuración de responsabilidades”.