Dicho botón lo presionarán, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y las tres reinas de las Fiestas, que son Ylenia Cajal, Almudena Montero (juvenil) y Ares Luque (infantil), las cuales tendrán un papel relevante en todos los actos oficiales, representando a los ceutíes y ofreciendo la mejor imagen de su ciudad.
Los conciertos con un precio de 10 euros y una inversión de 480.000 euros, Rontomé, ha desgranado las propuestas que ha preparado el Área de Fiestas, en las que incluyen las actuaciones de Juanlu Montoya, el sábado día 30 de julio; ‘Nancys Rubias’, el 2 de agosto y Marta Sánchez, el jueves 4.
También Rontomé anunciaba que una de las grandes novedades para esta Feria era la sustitución de la tradicional Cabalgata por un innovador pasacalles de motivos marinos que, el domingo 31, realizará un recorrido desde el Foso de San Felipe hasta el recinto ferial.
El lunes 1 de agosto, el Área de Fiestas ha previsto mantener la iniciativa, -una solicitud que el MDyC volvió a reivindicar- la cual, el consejero de Cultura recordó que ya se llevó a cabo en la última Feria, “cuatro horas sin sonido”, un compromiso adquirido con la Asociación de Autismo de Ceuta.
El miembro del Gobierno ceutí, ha valorado el “esfuerzo” de los feriantes para comprometerse a realizar el ‘Día del niño’, el 3 de agosto, durante toda la noche, - solicitud Fatima Hamed- con precios populares: 2,50 euros para las atracciones infantiles; 3 para las de adultos y 4 euros para las de recorrido único y que alberguen menos de 16 usuarios por viaje.
Por otra parte, con la presencia del vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo; la hermana mayor de la Hermandad de África, María del Carmen Pasamar; la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto y Carlos Rontomé, han coordinado los actos de la patrona de Ceuta, acordando que la procesión saldrá el día 5 a las 20.00 horas y el recorrido transcurrirá por el Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Ingenieros, Jáudenes e interior de la Plaza de África. Como novedad y en esta ocasión la misa será por la mañana.
El área de Fiestas de la Ciudad, ha coordinado una reunión con los responsables de la Hermandad de África para ultimar y desgramar los detalles en torno a los actos religiosos de los próximos 4 y 5 de agosto, que son la tradicional ofrenda floral, la Misa Pontifical, y la procesión.
En esta reunión han participado, además de la Hermandad, los servicios de Parque Móvil, Protección Civil y Emergencias, Policía Local, Protocolo, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Por otro lado, y enmarcada en el programa de Ocio y Tiempo Libre, la tradicional cena-baile de mayores con motivo de las Fiestas tiene previsto la asistencia de 600 personas, el próximo 3 de agosto, desde las 21.00 horas en el Parque Marítimo del Mediterráneo. También está programada la actuación de la cantante Nazaret. Igualmente, se contará con la colaboración de Cruz Roja.
El presidente de la Ciudad, acompañado por varios miembros del Gobierno, ha recorrido hoy (28) parte del recinto ferial para comprobar su estado.
Es por ello que Juan Vivas se ha referido a que esta Feria será “la vuelta a la normalidad y el reencuentro”, por eso, ha dicho que, “desde la Ciudad también asumimos con ganas, ilusión y alegría su organización”.
También se ha referido a los actos centrales en honor a la Patrona, a la que:
“Pediremos por todos nosotros, en particular por lo que sufren, y nos acordaremos de quienes se han ido por culpa de la COVID-19”.
El presidente ha agradecido el esfuerzo “coordinado y motivador” de muchas personas para contribuir a la celebración de una Feria “concurrida, segura y limpia”.