No es necesario usar obligatoriamente mascarilla en el transporte público
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los centros y servicios sanitarios, en las farmacias y para las personas que trabajan y visitan los centros sociosanitarios.
La decisión, que entrará en vigor mañana 8 de febrero, se adopta en un momento de clara tendencia a la baja en los casos de COVID-19.
España es un referente en vacunación a nivel internacional. Ha administrado más de 110 millones de dosis. El 93% de las personas mayores de 12 años tienen la pauta completa y el 75% de los mayores de 80 tienen la segunda dosis de refuerzo.
La ministra de Sanidad, ha explicado que es obligatorio el uso de mascarillas para los empleados de los centros sociosanitarios y de las personas que los visitan, para proteger a los que viven en ellos. Asimismo, ha indicado el fin de las mascarillas en los transportes públicos.
Además, Carolina Darias, ha subrayado que se aconseja el uso a personas con síntomas de infección respiratoria aguda y vulnerables. También se recomienda en espacios cerrados y en eventos multitudinarios, así como en el entorno familiar, reuniones o celebraciones privadas, todo ello, en función de la vulnerabilidad de los presentes.