La delegada del Gobierno llama a la calma en nuestras barriadas
Mateos, también destaca la colaboración ciudadana, la cual, en esta ocasión está dando sus frutos.
“La Delegada del Gobierno hace un llamamiento a la calma, pone en valor la colaboración ciudadana y asegura que los culpables serán detenidos”.
La Delegada del Gobierno ha mantenido una reunión con los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para abordar la situación generada en los últimos días.
A su término compareció ante los medios junto al jefe Superior de Policía manifestando que:
“La policía trabaja sin descanso para poder a disposición judicial a los responsables de este crimen”.
Mateos ha recordado que la semana pasada nuestra ciudad vivió un trágico suceso, el fallecimiento de un menor. Consecuencia del mismo se experimentó una escalada de violencia en determinadas áreas del campo exterior. La representante del Ejecutivo central en Ceuta, dice comprender como madre el dolor en la familia y traslada como Delegada el apoyo del Gobierno de España.
Salvadora Mateos añade que:
“Condeno la violencia y a todo aquel que la ejerce. Lo que ha pasado estos días no va a quedar impune”.
También concreta que, el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando desde el primer momento en el esclarecimiento de todos los hechos y reconoce, una vez más, su trabajo. Asimismo, Mateos recuerda que, “estos días se nos pidió prudencia para que prosperasen las investigaciones y así se ha hecho”.
También destaca la colaboración ciudadana, la cual, en esta ocasión está dando sus frutos. Mateos agradeció el compromiso ciudadano y aclaró que, se están produciendo detenciones, y respecto a los incidentes ocurridos el jefe superior de Policía Nacional, Javier Daniel Nogueroles, dará cuenta de ellos.
Salvadora Mateos ha querido hacer un llamamiento a la sociedad, señalando que:
“La violencia no tiene cabida en Ceuta. Sólo entre todos podemos acabar con ella: Denunciar es la vía. Hay formas que garantizan el anonimato”.
También ha pedido a la ciudadanía que, “mantenga calma en nuestras barriadas”.
Y remató:
“Ni los violentos ni quienes avivan la llama de la confrontación van a frenar al Estado en protegernos. Somos un pueblo de Paz”.