La Delegación del Gobierno en Ceuta apoya labores tras la DANA
El Ministerio del Interior ha movilizado personal de distintas Unidades de Protección Civil (UPC) para apoyar en las labores logísticas y de coordinación ante la llegada de contingentes internacionales a la zona afectada por la DANA, en respuesta a la solicitud de ayuda internacional realizada por la Comunidad Valenciana.
Desde Ceuta, la Delegación del Gobierno colabora en estas acciones con el envío de dos coordinadores del Área de Protección Civil, que integran el Gabinete Técnico de Cristina Pérez, delegada del Gobierno en Ceuta. Su misión es fortalecer las labores de apoyo y coordinación en el lugar.
En toda el área de actuación, ya se encuentran desplegados 8.608 efectivos de las Fuerzas Armadas (de los cuales 2.013 son de la UME) y 9.728 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Estas fuerzas están listas para actuar con la máxima rapidez en la atención a los damnificados y en la recuperación de la región afectada.
Asimismo, desde el puerto de Motril ha partido un convoy de 25 autobombas procedentes de Marruecos con destino a Valencia. Este convoy incluye un equipo de 69 profesionales, que incluye conductores, operadores marroquíes y responsables de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Ceuta, quienes ya están en ruta para reforzar la asistencia en el Levante español.