La corrida goyesca en Ceuta podrá celebrarse amparándose en una ley nacional
Con motivo de la celebración de la conmemoración del centenario de la Legión el 18 de septiembre, la empresa organizadora Taurohispania Milenium, está tramitando con la Administración local, los permisos y autorizaciones para la entrada de animales y las licencias para el uso del espacio público. Los promotores no recibirán de la Ciudad ninguna subvención.
La Comandancia General de Ceuta se desvincula del festejo taurino comunicando que, se trata de una iniciativa privada en la que no ha existido ninguna vinculación de la Comandancia General de Ceuta con ella, ni en particular, tampoco del Tercio Duque de Alba, 2° de la Legión.
Pues bien, la polémica ya está servida por los animalistas y amparados por dos partidos localistas.
El primero alude al Gobierno de la Ciudad que, haberse nombrado defensor de los animales, que no conceda los permisos, autorizaciones y para realizar la corrida de toros. Por ello, está recogiendo firmas, de las que lleva hasta el momento 1.459.
La diputada Fatima Hamed en su twitter ha manifestado que, la ciudad aprobó en sesión plenaria y a instancias de caballas, declarase “ciudad libre del maltrato animal” y alude a que “se está consolidando una práctica política e institucional peligrosa” y advierte que “la Asamblea es el órgano máximo”.
También Hamed dijo que:
“Eso es ir para atrás como los cangrejos”, aludiendo a “los creadores de cursos del manual de la buena esposa llega a: los toros. Todo muy del 2020. Será que no hay otra forma de homenaje”.
Por otro lado, en su twitter, la secretaria de igualdad de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, recuerda que en 2015 el Pleno declaró “ciudad libre de maltrato animal”, y espera que el gobierno lo cumpla, añadiendo que:
"Un espectáculo sádico no debería tener cabida en una ciudad moderna. No a los toros en Ceuta".
Pero un inteligente asesor jurídico, Muad Ayadi, refleja en su Twitter que:
“Si bien Ceuta cuenta con un acuerdo contra las corridas de toros, esta podrá celebrarse amparándose en una ley de ámbito nacional. Adivinen quien la aprueba”.
OK diario, lanza un titular que dice:
“Los islamistas que sacrificaron 4.500 corderos exigen ahora prohibir una corrida de toros en Ceuta”.
Y añade:
“Las mismas asociaciones que apoyan el sacrificio de 4.500 corderos que cada año se celebra en Ceuta con motivo de la Pascua Islámica exigen ahora la prohibición de una corrida de toros”.
El 6 de mayo de 1995, fue la última corrida de toros en Ceuta y en el cartel estaban Rafi Camino, Jesulín de Ubrique y Cristo González. La empresa organizadora contaría con una plaza portátil para cuatro mil personas.