La Ciudad está invirtiendo 1,7 millones de euros, en el aparcamiento público de Juan Carlos I. Se prevé que las obras estén concluidas a finales del verano.
El aparcamiento tendrá tres plantas: la baja y la primera, con una superficie similar de 1.106 m2, las cuales servirán de parquin y en la segunda estará un local social de 100 m2, una plaza de esparcimiento con zona de juego infantil de 97 m2, más aparcamiento. Lo completará la correspondiente jardinería y mobiliario. Esta obra sirve para paliar los problemas de estacionamiento, incrementando en 111 el número de plazas, 6 para movilidad reducida,
Por otro lado, la Consejería tiene previsto iniciar en la primera quincena de junio las obras para reparar el socavón abierto en el Puente Quemadero. La consejería la ha calificado como una obra de envergadura, cuyo proyecto se ha realizado en un corto período de tiempo, con el objetivo de reponer el vial sin riesgo para los usuarios.
En esta obra tratará de no afectar a obras de reciente ejecución como el campo de fútbol, el parque infantil de la zona o la propia carretera, y los servicios básicos, entre otros, el suministro eléctrico a la cárcel.
Asimismo, también como ya hemos publicado, se ha iniciado la obra del Paseo de las Palmeras, cuya ejecución se estima inicialmente en un período de seis meses; aun así, se ha trazado un cronograma de trabajo para reducir el plazo y las molestias. Esta obra supera los 430.000 euros de inversión.