La Ciudad mantiene las restricciones con excepciones, entre ellas los desplazamientos

Se autoriza los desplazamientos de entrada y salida para el reagrupamiento en el lugar de residencia habitual de familiares o allegados.

La Ciudad mantiene las restricciones con excepciones, entre ellas los desplazamientos

La Ciudad ha decretado que mantendrá restringido el toque de queda hasta el próximo 10 de enero, entre las 23.00 y las 6.00 horas, y que tendrá efecto a partir del domingo.

Pero, el decreto contempla el Plan de Navidad, donde se tomaron los acuerdos en el Consejo Interterritorial del SNS, el cual recoge dos excepciones, que son las noches del 24 y 31 de diciembre, se prorroga la movilidad hasta la 01.30 horas de la madrugada, con la finalidad de permitir el regreso al domicilio después de los encuentros familiares de Nochebuena y Fin de Año. La autoridad delegada, Juan Vivas advierte y deja claro que, esta ampliación horaria no autorizará otros desplazamientos para encuentros sociales de cualquier naturaleza o permanecer en la calle.

También se decreta el cierre perimetral de Ceuta salvo causas justificadas. Asimismo, autoriza los desplazamientos de entrada y salida para el reagrupamiento en el lugar de residencia habitual de familiares o allegados.

Las reuniones se mantiene la limitación de 4, salvo para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, en este caso de un número máximo de 10, salvo que se trate de convivientes.

Vivas ha subrayado que estas medidas son incuestionables para reducir la propagación y la presión hospitalaria, las cuales se mantendrán siempre, mientras la situación no empeore. El presidente ha recordado que hace apenas un mes Ceuta se encontraba en riesgo extremo.

Juan Vivas lanza un mensaje a la ciudadanía advirtiendo que:

“La situación puede empeorar porque hay algunos indicadores que han repuntado y es evidente que el previsible incremento de la movilidad y de los contactos sociales en Navidad supone un factor de riesgo añadido, de ahí la necesidad de seguir aplicando medidas y de actuar con la máxima prudencia y alerta. Por ello, las restricciones son importantes, pero lo es más la actitud personal de todos y cada uno tengamos en relación con la pandemia y la manera de combatir el virus”.

La Ciudad mantiene las restricciones con excepciones, entre ellas los desplazamientos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW